Talento internacional

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por complicaciones en su salud.

Uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial ha tenido una complicación en su salud debido al covid-19

24 Abr 2022 17:08Por: canalrcn.com
Foto tomada por ORLANDO ESTRADA / AFP

Foto tomada por ORLANDO ESTRADA / AFP

Por medio de un hilo en la red social Twitter, los hijos del escritor peruano han dado a conocer esta noticia. Álvaro, Gonzalo y Morgana han asegurado hace unas horas que lo han acompañado en cada momento del tratamiento médico para darle una voz de aliento y apoyo a su querido padre.

Te puede interesar: Hermana de Pipe Bueno reveló con qué cuñada se la ha llevado mejor

En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad.

Al saber esta noticia, muchos seguidores de sus historias, novelas, ensayos o escritos le han enviado a sus familiares y allegados varios mensajes de apoyo y aliento en este momento tan difícil.

Twitter

El escritor nacido en Arequipa hace 86 años, ha tenido que ser internado en una clínica de Madrid por prevención. Según algunas fuentes cercanas a la familia del literato, él ha respondido de manera satisfactoria a todos los procesos médicos que le han practicado.

Por otro lado, todos los compromisos académicos o comerciales que tenía el novelista han tenido que ser cancelados. Entre los eventos más destacados resaltaba una tertulia con la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Este debate iba a inaugurar la semana cervantina, que iba a tener su punto más alto con los Premios Cervantes, La ceremonia tuvo que ser pospuesta hasta el 25 de mayo del presente año.

Se espera que en los próximos días se tengan más noticias de una de las figuras más importantes en el mundo de los libros y las letras. Sus familiares y amigos se han comprometido a través de redes sociales con informar la evolución o la mejoría en su estado de salud.

Mario Vargas Llosa nació el 28 de mayo de 1936 en Arequipa, Perú. A lo largo de su carrera como literato ha recibido innumerables premios y distinciones, entre ellos el Nobel de Literatura en el año 2010. Además, ha sido el ganador de los dos máximos galardones que se conceden en el ámbito de las letras hispanoamericanas: el premio Rómulo Gallegos en 1967, por su novela “La casa verde” y el Premio Cervantes de 1994.

Lee También: Publicación de Andy Rivera estaría dedicada a look de Lina Tejeiro

Te puede interesar