TALENTO NACIONAL

María Silena Ovalle, la acordeonera que se roba suspiros en redes sociales

Uno de los eventos inesperados fue el de Karol G cantando vallenato junto a la acordeonera.

11 Dic 2021 9:30Por: canalrcn.com
María Silena Ovalle la princesa del acordeón

Karol G le cambió su seudónimo, para convertirla en “la bichota del acordeón”. La acordeonera cuenta con más de 59 mil seguidores en su cuenta de Twitter. (Foto tomada de Instagram: @masilenaovalle)

María Silena Ovalle López nació en Villanueva, Guajira, el 31 de mayo de 1995 en el hogar conformado por Saúl Danilo Ovalle Vanegas y Silena Esther López García. Lleva la música en las venas, además, se formó escuchando a grandes maestros del instrumento de viento como Israel Romero, Orangel ‘Pangue’ Mestre, Egidio Cuadrado, entre otros.

 Te puede interesar: Famosos que hicieron presencia en el concierto de Karol G

Una familia reconocida en el folclor vallenato por darle a este genero musical coristas pertenecientes a las más grandes agrupaciones vallenatas. Su tío Edgar “El More” Ovalle eterno corista del cacique de la junta Diomedes Díaz, su padre Saúl “Chon” Ovalle corista de Iván Villazón, su tío Esteban “Chiche” Ovalle corista de Rafael Orozco (El Binomio de Oro).

Su tío Fabio Ovalle quien trabajaría varios años con Jean Carlos Centeno y su prima María José Ospino Ovalle cantante e invitada en los coros en producciones de Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Kvrass entre otras agrupaciones.

Se ha dado a conocer como “La princesa del acordeón”, ha surgido gracias al internet y a la vorágine de las redes sociales donde con videos demostrando su destreza con el acordeón ha encantado a miles de personas que visitan, comparten y comentan sus videos demostrando su admiración por ella. Este gran talento ha hecho que gane una gran cantidad de seguidores en todas las redes.

Cuenta con más de 59 mil seguidores en su cuenta de Twitter y con 18.900 suscritores en su canal de YouTube. Ella, con tan solo 26 años, durante los conciertos del 5 y 6 de diciembre, se robó el show junto a la ‘Bichota’ cantaron ‘Tarde lo conocí’, hecha por Patricia Teherán con el acordeón de Omar Geles, quien además es el autor del éxito vallenato.

 

Conoce a Maria Silena Ovalle, la acordeonera que se lleva las miradas en redes sociales

Karol G le cambió su seudónimo, para convertirla en “la bichota del acordeón”. María Silena, orgullosa del reconocimiento hecho por la artista urbana más importante en la actualidad, no contuvo su emoción y desde sus redes sociales se encargó de darle las gracias a la cantante, y el público que la respaldó.

Se proyecta como una fuerte influenciadora del género, propio de la región Caribe. En la actualidad no tiene agrupación, simplemente acepta y cumple compromisos a los que es invitada, como el del pasado concierto en Medellín, o cuando está en una fiesta y la llaman para interpretar una canción en vivo. También se ha presentado junto a Carlos Vives y ha cautivado con su talento a artistas como Daddy Yankee.

Sigue leyendo: Karol G cantó al ritmo de Patricia Teherán y revolucionó su concierto

TAGS:

Karol G

Te puede interesar