"Yo aborté una vez en mi vida": relató Margarita Rosa de Francisco

La actriz habló sobre la importancia que cada mujer decida autonomamente qué hacer con su cuerpo sin ser criminalizada.

Margarita Rosa de Francisco cuenta que abortó años atrás

Margarita Rosa de Francisco cuenta que abortó años atrás/ Foto tomada de IG @Margaritarosadefrancisco

La emblemática actriz, conductora y activista por los derechos humanos Margarita Rosa de Francisco abre un espacio en su red social Instagram para reflexionar sobre un tema que por años ha generado controversia en Colombia: el aborto.

Ante esto, Margarita habló sin tapujos sobre la importancia que hay en que las muejeres entiendan que son las únicas dueñas de su cuerpo y que por ende, son las únicas que pueden establecer lo que está bien o no, según su criterio, sin miedo a ser criminalizadas por ello.

Lee también: “Me iba a morir”, Yina Calderón habló de la reciente crisis que sufrió

Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que era un delito, sentío instintivamente que era un derecho que me pertencía y que no tenía porque consultar con nadie, con ninguna autoridad...con nadie más que con mi propia conciencia y si, no fue una desición fácil

La mujer se atrevió a contar su propia historia con el único fin de concientizar a otras mujeres, frente a la realidad que condena la libre decisión sobre el cuerpo, catalogado hoy como un delito.

 

Margarita Rosa de Francisco

Te puede interesar: Sara Uribe tuvo ataque de ansiedad tras ser engañada

Yo me niego a aceptar que una entidad externa al libre arbitrio de la mujer misma, categorice un delito especialmente para mujeres consyruido a la medida de su culpa y que haya un pecado del que solo a las mujeres se nos condena. Este mensaje no es para promover el aborto como un anticonceptivo por ejemplo.

Finalmente, la mujer deja claro que el único propósito es apoyar la demanda del movimiento Causa Justa, para que se elimine el delito del aborto del código penal.

16 Nov 2023 10:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar