Marcela Benjumea: de ‘La generala’ a cocinera en MasterChef

La experimentada intérprete quiere saber hasta qué punto llegará en la competencia.

Marcela Benjumea en MasterChef Celebrity 2023

Marcela Benjumea es una de las actrices más respetadas en nuestro país, teniendo en cuenta las distintas producciones en las que ha participado. Además, es de conocimiento público que es hija del difunto actor Carlos "el gordo" Benjumea; asimismo, su hermano Ernesto se dedica al mundo artístico también. 

Los papeles de Marcela Benjumea 

Hace poco, vimos a la bogotana actuar en la nueva versión de 'Hasta que la plata nos separe', en donde interpretó a "Generala", una revolucionara vendedora de 'Ramenautos', quien en el fondo tiene sentimientos y ganas de volver a amar. 

Se relaciona con sus compañeros de trabajo, muchas veces para charlar sobre la vida de las demás personas. 

Es una militante de la justicia laboral, siempre atenta a cualquier maltrato del empleador para organizar una demanda, una agremiación o una huelga. Es una defensora de las causas perdidas y de la igualdad de género.

Incluso, en el camino se topa con Lorenzo Lizarralde, mejor amigo de Luciano Valenzuela (Gregorio Pernía), hombre totalmente opuesto a sus ideales de vida: capitalista, egocéntrico y mujeriego. En diversas ocasiones, se tuvo que enfrentar a situaciones peligrosas, gracias a las artimañas del sujeto. 

Como vendedora, su intención es persuadir al comprador para que no gaste su dinero si no es estrictamente necesario, ya que para ella existen opciones más económicas y ecológicas, como caminar. Aunque muchos la critiquen por trabajar en un medio tan materialista y machista, ella es firme en su propósito de desmantelar el sistema desde adentro.

Asimismo, en otros papeles, la vimos en la telenovela 'La nieta elegida', compartiendo set con Francisca Estévez. En aquella producción interpretó a Esther Daza. Esta historia se centra en Luisa Mayorga, una joven de clase baja, quien experimentará distintos cambios en su vida, gracias a la llegada de una inesperada noticia. 

Adentrándonos en el rol de Esther, es una mujer que vive con amargura, pues vive con sus hijastros Milán y Luisa. Siempre se ha acostumbrado a sostenerse económicamente del mundo de la delincuencia, incitando a los jóvenes mencionados a ganarse la vida de esta forma. 

Marcela Benjumea en MasterChef Celebrity 2023

Como reto, la artista se adentró en esta aventura llamada MasterChef Celebrity 2023, ¿cómo será su desempeño? Lo sabremos muy pronto. 

11 May 2023 08:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar