Maluma, ¿Por qué prefirió la música en lugar del fútbol?

El ‘Pretty Boy’ jugó en las inferiores de Atlético Nacional y tenía todo para llegar a la profesional, pero a última hora decidió jugársela por su otra pasión.

Maluma pudo haber sido futbolista profesional, pero finalmente se inclinó por la música. Foto: Yuchen Liao / Getty Images vía AFP

Maluma pudo haber sido futbolista profesional, pero finalmente se inclinó por la música. Foto: Yuchen Liao / Getty Images vía AFP

Maluma es hoy uno de los grandes artistas del mundo y uno de los mayores referentes del género urbano al lado de otras figuras como Daddy Yankee o J Balvin.

El ‘Pretty Boy’ se ha consagrado dentro de la industria y sus éxitos se escuchan en muchos rincones del planeta; desde que lanzó ‘Borro Cassette’ su carrera no ha parado de crecer y los fans no han dejado de sumar.

Puede interesarte: Maluma derrite de amor a sus fans tras mostrarse bailando con su perro

Maluma ha obtenido múltiples premios y no en vano fue catalogado como el artista urbano con mayor impacto en Latinoamérica. Por ejemplo, en el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, logrando entre todos vender un millón de tickets; además, su show en el Madison Square Garden de Nueva York fue uno de los más épicos del último tiempo.

¿Cuál es el deporte favorito de Maluma?

Sin embargo, todo esto estuvo a punto de no haber pasado y hoy ni siquiera existiría el nombre Maluma, el que adoptó el paisa para darse a conocer dentro de la música. Y todo tiene que ver con lo aficionado que él siempre ha sido al fútbol.

Cuando aún era niño, Juan Luis Londoño fue inscrito a una escuela de fútbol; al pasar los años le fue cogiendo más cariño al deporte y escaló más y más en diferentes categorías hasta llegar a las inferiores de Atlético Nacional; actuó en la Sub 14 y la Sub 15, y posteriormente arribó a La Equidad.

En alguna ocasión, el hoy artista reconoció que si quería ser jugador profesional y que, de haber seguido, probablemente, habría dado el salto a algún equipo, puesto que completaba un proceso de ocho años, entre La Equidad y Nacional. De hecho, en ese proceso jugó contra Juan Fernando Quintero, quien no se desvió de camino y si debutó en la profesional, incluso, ya ha jugado dos mundiales de fútbol con la Selección Colombia.

Maluma Baby

Una decisión trascendental

Aunque iba bien encaminado para ser profesional, algo llevó a Maluma a dejar el fútbol, y precisamente fue la música. Llegó el momento en que debía tomar una decisión y optar por meterse de lleno en los escenarios o las canchas de fútbol, y fue entonces que tomó la primera opción sin pensarlo mucho.

Y es que la carrera musical de él no arrancó cuando decidió dejar de patear un balón, antes de ello ya deslumbraba con su voz, su carisma y su talento. En el colegio se ganó un concurso de música tras interpretar la canción ‘Tengo ganas’ de Andrés Cepeda.

Es por eso que un día llegó a su lugar de entrenamiento y le dijo al director técnico que no iba a seguir más en el fútbol, ya que iba a convertirse en cantante de reguetón. La noticia sorprendió muchísimo a él y especialmente a su papá, pues tenía todo para triunfar en el “deporte rey”, pero el tiempo le dio la razón y hoy en día Maluma es una de las mayores figuras de la música a nivel mundial.

Maluma y James

Lee también: Pipe Bueno y Maluma: ¿Por qué se dice que fueron pareja?

27 Jun 2021 18:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar