Madre del acordeonero del "Binomio de Oro" falleció en fatal accidente

Un accidente de tránsito acabó con la vida de "Vieja Nuñe", la progenitora del artista vallenato.

Madre del acordeonero del Binomio de Oro falleció

Madre del acordeonero del Binomio de Oro falleció / Foto tomada de TW: @binomiodeoro

El mundo de vallenato se vistió de luto hace algunas horas tras conocerse el penoso fallecimiento de Ana Antonia Ospino Campo, progenitora del emblemático acordeonero de la agrupación vallenata el Binomio de Oro: Israel Romero, mejor conocido en la industria musical como "El Pollo Isra".

Relacionados: 'Señor mida sus palabras': hermano de Darío Gómez se despachó contra Giovanny Ayala

Según declaraciones de medios nacionales, un accidente de tránsito habría sido la principal causa del deceso de la mujer de 92 años, a quien de cariño conocían públicamente como la "Vieja Nuñe". Al parecer, el accidente se habría presentado en las vías del norte del país cafetero, que conectan los municipios de Maure y La Paz, en el departamento del Cesar.

Según relatos de personas cercanas a cadenas radiales, la familia Ospino Campo estaba en su trayecto de regreso a Valledupar, tras haber disfrutado de unas vacaciones en familia en la Serranía del país. 

Puedes leer: Jhonny Rivera conmueve invitando a guitarrista de Darío Gómez a un concierto

¿Cuáles fueron las causas por las que la "Vieja Nuñe" perdió la vida?

Todo parece indicar, según investigaciones y declaraciones recientes, que el vehículo se habría quedado sin frenos en plena "loma", a pocos kilometros del reconocido mirador "Don Ramón" ubicado en dicho departamento y que, aunque el coductor intentó maniobrar para preservar sus vidas, habría caído a un abismo.

“El vehículo en el que se desplazaba la señora con su hija y nietos quedó sin frenos al bajar la pendiente que hay por la zona”, citó un reconocido diario nacional.

En el vehículo también viajaban otros familiares del artista vallenatero entre los que se logró identificar a Jaine Maestre Socarrás, hermano del Rey vallenato Pangue Maestre, Omaira María ‘Maya’ Romero Ospino, hija de la ‘La Vieja Nuñe’ y dos jóvenes más, de las que aún no se identifica el parentesco.

Por suerte y pese a la lamentable pérdida, no se conocen más fallecimiento a raíz del accidente, por lo que seguramente las demás personas deben estar en proceso de recuperación, pero estables, siendo que no se han reportado más casos de gravedad por parte de la familia.

“Mi mamá se fue de paseo con mi cuñado y mi hermana hacia Manaure (Cesar) y a su regreso la camioneta se quedó sin frenos, dando botes y desafortunadamente mi mamá fue la que falleció”, relató Rosendo Romero, hermano del "Pollo Isra" quien está en Estados Unidos (Florida) ofreciendo una gira con la agrupación vallenta.

Lee también: Pipe Bueno da palabras por concierto en el que iba a cantar con Darío Gómez

06 Jul 2023 10:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar