Lulu99: ¿Cuál es su nombre real y cómo empezó en YouTube?

Esta talentosa antioqueña se lanzó como youtuber cuando aún era niña y hoy ya superó los 11 millones de suscriptores.

Lulu99, cuyo nombre es Luisa María, arrancó a ser youtuber cuando solo era una niña. Foto tomada de Instagram / @luisalulu99

Lulu99, cuyo nombre es Luisa María, arrancó a ser youtuber cuando solo era una niña. Foto tomada de Instagram / @luisalulu99

‘Lulutubers’, así llama esta joven antiqueña a sus seguidores, los que ha ganado año a año tras el enorme éxito que ha encontrado en YouTube.

Si te lo perdiste: Juana Martínez: ¿Quién es su novio y qué hace él?

Lulu99 es su nombre de pila y el que adoptó para darse a conocer como youtuber; los grandes resultados saltan a la vista y su contenido se ha convertido en uno de los más vistos en la plataforma de videos, donde suma 11.5 millones de suscriptores.

La joven paisa, con escasos 18 años, ya se codea al lado de otros influencers colombianos de renombre como Ami Rodríguez, Luisa Fernanda W, Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo y Javier Ramírez.

¿Quién es Lulu99?

Su nombre real es Luisa María Restrepo, nació el 15 de agosto el 2002 en Medellín, capital de Antioquia. Desde muy pequeña mostró gran interés por las artes y, especialmente, por la actuación. De hecho, con solo 13 años participó en un programa de televisión llamado ‘La hora de la llegada’.

Su talento era innato y rápidamente lo explotó a través de YouTube, logrando en 2017 el título de ‘Mejor Youtuber Joven’ en los Kids Choice Award Colombia. La fama tocó a su puerta más rápido de lo esperado y se posicionó como una celebridad infantil.

Eso, precisamente, le trajo problemas en el colegio, dado que muchos de sus compañeros querían una foto o un autógrafo de ella

Lulu99

¿Cómo empezó en YouTube?

Lulu99 dio el salto a la plataforma desde muy joven y el reconocimiento no se hizo esperar, puesto que el contenido que generaba se hizo muy atractivo y llamativo para millones de internautas.

Luisa María maneja un estilo similar al del chileno Germán Garmendia (HolaSoyGerman), es decir hace blogs de humor, participa en retos, en tags y en diversas coreografías. De igual manera, hizo un Roast Yourself Challenge y como suelen hacer muchos youtubers publicó un denominado video-reacciones.

La joven también se unió al boom de TikTok y aprovechó la fama de esta plataforma para hacerse más popular; allí, donde suma más de 7 millones de fanáticos, suele compartir videos de retos y sincronizaciones labiales.

Además de la actuación y la faceta como youtuber, Lulu sueña con ser cantante profesional, de hecho, lo tiene entre los grandes objetivos de su vida; y ya ha dado los primeros pasos para completar esa meta, por eso en 2018 lanzó una canción, en 2019 dos más, y en 2021 la cuenta también va por dos.

Aunque no quiere dejar de lado su rol como influenciadora, para Luisa no sonaría descabellado poner en pausa las redes sociales para lanzarse de lleno como artista. Pero mientras llega el momento decisivo, sigue creciendo en la plataforma y ganando seguidores cada vez más.

Luisa María

No dejes de leer: Sofía Castro, ¿Qué edad tiene la youtuber colombiana y quién es su novio?

18 Oct 2023 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar