Luisito Comunica: ¿Cuánto gana al mes en pesos colombianos?

El mexicano de 30 años es uno de los youtubers más populares del mundo y el segundo con más suscriptores en Hispanoamérica.

Luisito Comunica ya había estado en Colombia años atrás, pero en una visita más relámpago. Foto tomada de Instagram / @luisitocomunica

Luisito Comunica ya había estado en Colombia años atrás, pero en una visita más relámpago. Foto tomada de Instagram / @luisitocomunica

La llegada de Luisito Comunica a Colombia ha revolucionado por completo las redes sociales, tanto que La Liendra, uno de los influencers más famosos del país, quiso conocerlo y lo logró, hasta le obsequió un reloj Rolex avaluado en 23 millones de pesos.

El primer destino del mexicano fue Cali, ciudad que visitó en medio de las grandes protestas que ha vivido en las últimas semanas; Luisito estuvo en Siloé, uno de los barrios más pobres de la capital del Valle, y en otras zonas de gran interés.

Mira también: Así reaccionó Luisito Comunica al recibir el costoso reloj que le dio la Liendra

Posteriormente, viajó a Medellín donde ha tenido la oportunidad de conocer el Parque Botero, el Metrocable, la Comuna 13 y otras grandes atracciones. Su llegada ha levantado muchos elogios, pues destacaron que optara por visitar el país, pese a los problemas de seguridad y violencia que han tenido lugar por cuenta de las masivas protestas.

Aún así, él se ha mostrado muy feliz en cada uno de sus periplos por el territorio nacional, conociendo un poco más de la cultura colombiana.

¿Quién es?

Luis Arturo Villar Sudek, como es su verdadero nombre, es uno de los youtubers más populares del mundo y el segundo con más suscriptores en Hispanoamérica; a la fecha ya superó los 36 millones, mientras tanto, en Instagram la cifra ronda los 27 millones de seguidores.

Luisito, nacido hace 30 años en Puebla de Zaragoza, México, hizo su estreno en YouTube en 2007 cuando lanzó el canal ‘Piano Para Gente Cool’, en el cual daba tutoriales para aprender a tocar el piano, e interpretaba clásicos de la música con su propia versión.

Sin embargo, en 2012 llegó su verdadero lanzamiento al estrellato cuando estrenó su canal Luisito Comunica, el cual se hizo popular rápidamente por sus blogs de viajes y la manera original de abordar diferentes temáticas: ‘Visitando supermercados’, ‘Viajar en Primera Clase’, ‘Probando comida callejera’, entre otros que lo hicieron famoso en poco tiempo.

Luis Arturo Villar

¿Cuánto gana mensualmente?

Ante este enorme éxito siempre ha surgido la pregunta de cuánto gana al mes gracias a su trabajo como youtuber. Aunque las cifras varían siempre, dependiendo el número de suscriptores y la cantidad de reproducciones de los videos, se calcula que al mes el mexicano gana entre 27.000 y 167.000 dólares, es decir entre 98 y 609 millones de pesos colombianos.

Entre tanto, un estudio más reciente del portal Youtubers.me estimó que en el último mes (abril del 2021), Luisito facturó 60 mil euros, alrededor de 271 millones de pesos en moneda colombiana.

Con tremendas cifras no hay lugar a dudas de por qué sigue siendo una de las celebridades digitales más importantes de América Latina.

Cabe destacar que en el 2016 recibió el Eliot Awards como mejor Storyteller, en 2017 obtuvo la distinción de Líder Digital del Año y en 2020 fue reconocido como el Influencer del Año.

Luisito, sin embargo, no solo se ha conformado con el éxito que ha cosechado en redes sociales, también migró a los negocios y en 2018 lanzó su línea de ropa ‘Rey Palomo’, la cual comercializa gorras, camisetas y chaquetas. Sumado a ello, a finales del 2020 lanzó su compañía de telefonía móvil, PilloFon, que por ahora solo tiene cobertura en México, y por si fuera poco también lanzó al mercado su marca de tequila.

Comunica Luisito

Si te lo perdiste: Luisito Comunica y los recuerdos que se lleva de Cali

09 Nov 2023 16:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar