Los tips de Sascha Fitness para un embarazo saludable

Comer saludable, hacer pesas y cardio son algunos de los consejos que dio durante su embarazo.

tips para embarazadas de sascha fitness

La influencer fitness aconseja unos tips para un embarazo saludable y llevadero. (Foto tomada de Instagram: @saschafitness)

Sascha Barboza originaria de Maracaibo, Venezuela es un personal fitness trainer de la ISSA con un máster en nutrición fitness y estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de culturismo, la venezolana concibe el fitness como una forma de vida y para ella la palabra “dieta” no existe, comer sano es su premisa.

Te puede interesar: Así se tomó el mundo ‘fit’ a YouTube e Instagram en Colombia

Sascha dio a conocer todo su proceso de embarazo en Instagram, y el pasado 25 de septiembre dio a luz Sienna, por eso en está ocasión traemos algunos de los tantos tips que compartía en su cuenta para todas las embarazadas o las que planean estarlo.

1. Alimentarse de manera nutritiva y saludable
2. El cuerpo necesita aproximadamente 300 calorías adicionales en el embarazo.
3. Dejarse llevar por las señales del apetito.
4. Comer lento.
5. Todo está en la proporción, cantidad y frecuencia.
6. Comer el 80 % el tiempo alimentos naturales como frutas verduras, proteínas de buena calidad y fibra.
7. Cuando es algo alto en azúcar, debe ser procesado, controlando las cantidades.
8. Controlar proporciones y sincronizar los nutrientes.
9. Los alimentos altos en carbohidratos consumirlos en el día.
10. Apoyarse en proteínas, grasas y carbohidratos fibrosos como vegetales.
11. Fundamental, ingesta de proteína y grasas.
12. Apoyarse en las grasas como fuente de energía alterna y la proteína para preservar masa muscular, controlar apetito y sintetizar hormonas, enzimas y tejidos. 
13. Hacer pesas 5 veces a la semana, esto ayuda a preservar masa muscular, a la postura, dolencias, confitico física y ayuda al nivel metabólico.
14. Hacer cardio, ayuda a mejorar la circulación, aliviar hinchazón y retención de líquido. Lo recomendable es hacerlo entre 20, 30 o 45 minutos.

 

tips para embarazadas de sascha fitness

Recomienda hacer pesas para regenerar y fortalecer las fibras musculares que se van perdiendo en el embarazo, además, genera un gasto calórico, entrenar incrementa mitocondrias a nivel muscular, y las mitocondrias son las encargadas de transformar ácidos grasos en fuente de energía

“Nuestro cuerpo está diseñado para estar en constante movimiento y recibir constante estimulo, aun cuando estás embarazada, no estás enferma” agrega.

Aclara que todo lo anterior no garantiza un posparto fácil, solo hace que el embarazo sea más saludable, la recuperación será más llevadera y rápida para quien comió sano e hizo ejercicio que la persona que durante el embarazo comió por dos y no se movió durante los nueve meses.

La venezolana deja claro que todo depende de los objetivos y expectativas de cada persona, ya que no todas tienen la misma presión y estrés, así que se le debe dar tiempo al proceso de recuperación y de que el cuerpo se transforme al ideal después del embarazo.

“La prioridad en el posparto es disfrutar de tu bebé, honrar lo que acaba de hacer tu cuerpo que es algo maravilloso, sentirte orgullosa de lo que has logrado y tratarte con nobleza y paciencia” cierra en su post de Instagram.

20 Oct 2023 12:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar