Las recomendaciones de Laura Tobón para recibir el año del conejo

El año nuevo chino inicia este 22 de enero y la modelo colombiana compartió algunos consejos para celebrar este día.

Laura Tobón año nuevo chino

Laura Tobón sorprendió al celebrar la famosa tradición oriental. (Foto tomada de Instagram: @laura_tobon)

Aunque en la mayoría de países ya se celebró el fin de año y se dio inicio a uno nuevo, en China hasta este 22 de enero se celebra la llegada de un nuevo período que, en esta oportunidad, será regido por el ‘conejo de agua’.

Mira también: Laura Tobón sorprendió con su preparación para el fin de año chino

El año nuevo chino para Laura Tobón

Una fecha que también festeja la modelo y presentadora Laura Tobón, quien ve en esta tradición asiática una oportunidad para abrir las puertas de su casa a la prosperidad. La bogotana quiso compartir un poco de su ritual con sus seguidores y publicó algunas recomendaciones para iniciar este nuevo ciclo.

Uno de los consejos que dio la mamá de Lucca fue limpiar personalmente la casa y, si no se cuenta con el tiempo suficiente, por lo menos la habitación y el lugar de trabajo. Además, recomendó decorar la mesa con naranjas y flores amarillas. De esta manera, según Tobón, se puede dar la bienvenida a la prosperidad en el hogar.  

“…Deshazte de lo viejo y de lo que no uses, genera vacíos para que te lleguen cosas nuevas.

Elimina lo que no necesites más en tu vida, cierra ciclos y cambia hábitos”, fueron otros de los tips que escribió Laura junto a un emotivo video.

Y lo más importante para empezar el año nuevo chino es estar con la familia y los seres queridos, para así empezar el nuevo ciclo con buena energía y rodeados de amor.

Las reacciones de los fans de Laura Tobón

Aunque en Colombia no es una tradición que celebren la mayoría, la astrología china ha tomado bastante fuerza y cada vez son más los interesados en ella, por lo que fueron varios los internautas agradecidos con el post de Laura Tobón.

“Bellísima mi ángel”, “que linda familia”, “gracias por compartir”, “feliz año nuevo chino”, “me encantó”, “te adoro”, “gracias por el mensaje”, “lo haré”, fueron algunos de los mensajes que recibió Tobón.

No dejes de leer: ¡Solo dice papá! Laura Tobón mostró con ternura la inclinación de Lucca

Curiosidades del año nuevo chino

En China realmente no se conoce como el ‘año nuevo chino’, esta celebración se denomina como ‘Ano nuevo lunar’ o ‘Festival de primavera’ y es uno de los festejos más importantes y largos de la cultura oriental, pues dura 15 días.

Es una tradición que en las vísperas de la celebración las familias se reúnan y cenan juntos. El segundo día es aconsejable disfrutar con la familia de la pareja y vecinos. Se dice que el tercer día es mejor no visitar a nadie y, hasta el quinto día, las tiendas permanecerán cerradas.

Una de las actividades más importantes es el Festival de los faroles, con la que se cierra el festejo del ‘año nuevo’. En ésta, se suele encender linternas, disfrutar de la luz de la luna y bailar.

Te puede interesar: Laura Tobón enterneció con fotos junto a su hijo Lucca en la ducha

Para no perderse: Así celebró Laura Tobón su cumpleaños número 33

21 Ene 2023 16:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar