Los cinco datos que quizás no conocías de Rigoberto Urán

El carismático y ocurrente ciclista de Urrao que ha pasado por retos grandes en su carrera.

Datos del famoso ciclista colombiano Rigoberto Urán

A los 14 años de edad, Rigoberto Urán prefería hacer otras cosas que montar bicicleta. (Foto tomada de Instagram: @rigobertouran)

La vida de uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia es un ejemplo de superación, de éxito y de desenfado ante la vida. Con su actitud y ocurrencias se ha ganado el corazón de los colombianos; Ahora, con la producción que viene este 2022 la cual mostrará una historia de amor, pasión y deporte en el Canal RCN.

Te puede interesar: Juan Pablo Urrego, el actor que interpretará a ‘Rigo’

1. El primer amor de Rigoberto Urán
Sin duda Rigoberto desde pequeño es un enamorado por las mujeres, pero esa vez, no nos enfocaremos en esto, hablaremos sobre su primera bicicleta, esa de hierro, color rojo, que uno de sus tíos la tenía en el Jardín. El papá de Rigo tomó esa bicicleta vieja, que estaba partida en tres pedazos y la mandó arreglar.

2. No le gustaba el ciclismo
A los 14 años de edad, Rigo prefería hacer otras cosas que montar bicicleta, pero para hacer feliz de su padre, quién fue la persona que le regaló aquella bicicleta ‘remendada’, decidió acompañarlo los fines de semana por las carreteras empinadas del suroeste antioqueño.

3. Un hecho que marcó la vida de Rigo
Un día del mes de agosto, don Rigoberto de Jesús Úran salió temprano a montar bicicleta con dos amigos, pero esta vez no llevó al pequeño Rigo porque era temprano y él tenía que estudiar. Transcurrió el día Rigoberto padre no llegaba, solo hasta el siguiente día se supo que Rigoberto padre habría muerto a causa de unos paramilitares.

datos del famoso ciclista colombiano Rigoberto Urán

4. Las tres promesas de Rigo
Con todo el dolor que Rigo tenía en su corazón, le prometió a la memoria de su padre tres cosas que ha cumplido a cabalidad, la primera: velar por su madre Aracelly y su hermana Martha; la segunda: terminar sus estudios de bachillerato, y la tercera: montar en bicicleta hasta el fin del mundo.

5. Una caída que lo marcó
Tras ganar en Colombia importantes carreras como la Vuelta Porvenir, el Campeonato Nacional de Pererira, Campeonato Panamericano, entre otras, el pedalista de Urrao viajaría a Europa en 2005 luego que el equipo Tenax contratara al colombiano. Pero no fue nada fácil, las caídas no tardaron y corriendo la tercera etapa de Panne (Bélgica) Rigo sufrió una caída que lo dejó inconsciente por varios minutos y con la clavícula rota.

Sigue leyendo: En el 2022 nada nos detiene, conoce aquí la programación del Canal RCN

09 Ene 2022 07:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar