Los cinco consejos para emprender de David Vélez

Uno de los hombres más ricos de Colombia da a conocer algunas lecciones para emprendedores.

los cinco consejos para emprendedores que comparte David Vélez

A David Vélez el ranking de la revista Forbes lo pone en el puesto 539 de los 2.755 billonarios del mundo.

David Vélez es el millonario más joven que ha tenido la historia de Colombia, según el ranking de la revista Forbes, donde señala que sus inversiones y crecimiento exponencial de Nubank lo ponen en el puesto 539 de los 2.755 billonarios del mundo.

Sigue leyendo: Trailer del nuevo juego sobre la mítica Wonder Woman

Por eso, en base a la experiencia y conocimiento se puede elaborar un listado de consejos para el mundo de los negocios, que seguramente serán una guía para muchos empresarios y emprendedores.

Todas las ideas tienen su momento
Parte del éxito reside en el ‘timing’ que tienen las ideas. Para él fue vital el auge de la penetración de smartphones e internet a finales de 2012 en Brasil para poder delimitar el alcance de su banco digital.

Desde entonces, siempre ha superado sus propias metas. La idea es que el emprendedor analice el contexto y el momento en el que piensa impulsar su idea para minimizar riesgos y, como en la experiencia de su negocio, sobrepasar expectativas.

Todo va para el mundo online
La virtualidad ha sido parte de los pilares de su negocio. En tiempos en que la pandemia del coronavirus ha fortalecido el panorama digital y que la antigua Facebook, ahora Meta, prepara solidificar el proyecto del metaverso, no hay dudas de que Internet es una tierra más que fértil para emprender.

Nubank es un banco que, en contra de la tradición, no cuenta con sucursales físicas y todos sus empleados trabajan desde casa. Por lo tanto, resulta natural que sugiera fijar la mirada en el mundo virtual dado que ahí ha estado su base central.

El proceso para filtrar una idea de negocio
Vélez manifestó que, “no todas las ideas son buenas”, en ese sentido, es importante validad la viabilidad de cada proyecto. Para eso, hay tres fases importantes:

1. Compartir la idea
Exponer la idea a mucha gente para analizar las críticas.
2. Saber ‘empaquetar’ esa idea
Construir una presentación con todas las claves para poder vender su idea a un posible inversor.
3. Tocar puertas
El capital existe, lo que hay que hacer es saber encontrarlo, por eso debe trabajar consistentemente para crear mejores experiencias para el consumidor.

Nunca darse por vencido
Perseverar ante la adversidad, uno de los hombres más ricos de Colombia hace un llamado a tener que remar contra la corriente porque las cosas nunca serán fáciles, podrían ser más difíciles de las que se imaginan. La paciencia y el trabajo duro resultan fundamentales.

Saber escuchar
Hay que escuchar a los que saben, pero tampoco escuchar demasiado. Debe haber una combinación de escuchar gente con experiencia y conocimiento, como volver a los principios primarios.

David planteó una pregunta después de que muchos le insinuaran que siendo colombiano le sería muy difícil triunfar en un país como Brasil, la cual fue “¿Por qué los consumidores no habrían de darle la oportunidad a nuevas instituciones que van a tratarlos de una forma diferente?”.

Te puede interesar: Tips para empezar en el camino de ser un PC gamer pro  

06 Jul 2023 11:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar