Talento internacional

Los accidentes automovilísticos, una tragedia común en la música

El mundo de la música ha sufrido la pérdida de varias de sus estrellas en las carreteras de diferentes países.

1 May 2021 16:17Por: canalrcn.com
Willie Colon

Willie Colon es el caso más reciente dentro de estos infortunados hechos. (Foto tomada de Instagram @Realwilliecolon)

Muy fresco tenemos el caso de Willie Colón, quien se recupera de un accidente de tránsito que vivió en Carolina del Norte, Estados Unidos. Cabe resaltar que el cantante de salsa contó con suerte, misma que otros referentes de la música no han tenido.

Tambien puedes ver: Willie Colón: "La noticia de que estoy bien, lamentablemente no es cierta"

Los amantes de la salsa quedaron en una pieza, todo esto después de que varios medios del mundo anunciaran que este referente se había accidentando junto a su esposa. Mismo que le provocó problemas fracturas en la vértebra cervical C1, además de una conmoción cerebral y laceraciones en el cuello.

Willie Colon sobre su accidente

Este caso nos hizo ver que no es el primero el que vive o ha vivido este tipo de situaciones, y en Colombia son varios los artistas que han tenido accidentes, en algunos casos leves, pero en otros, fatales. Y solo falta con tirar de hemeroteca e irnos cuatro años atrás, cuando el cantante vallenato Martín Elías perdió la vida tras accidentarse por las rutas del norte del país; en este caso se llegó a la conclusión que fue por exceso de velocidad.

La familia Díaz la ha perseguido esta tragedia, pues además de la muerte de Martín Elías, un par de años después Moisés, uno de los menores de la dinastía que dejó Diomedes, también tuvo un accidente en la ciudad de Barraquilla, el cual le costó la vida.

Al final de los noventa, uno de los accidentes que enlutó a los amantes de las fiestas con Merengue, fue la de ‘Papo’, integrante de la agrupación dominicana ‘Sandy y Papo’, la cual marcó a una generación con su propuesta de “merengue house”. En aquel 11 de julio de 1999 el cantautor murió tras un trágico accidente. Cabe recordar que Sandy murió el pasado mes de diciembre, pero en otras condiciones.

Una de las más sonadas en nuestro país se dio en el año 2005, cuando después de un concierto, el pionero de la “nueva ola” del vallenato, Kaleth Morales, perdió la vida cuando hacía un recorrido de Cartagena a Valledupar. Aunque suene raro y hasta displicente, estos accidentes suelen ser muy comunes en este género, pues en el 95, Patricia Teherán también dejó sus sueños y música en el asfalto de las vías de nuestro país.

Ahora el mundo de la música reza por la salud de Colón, quien realizó unas declaraciones que fueron un poco desalentadoras, pues desmintió a quienes aseguraban que ya se encontraba mucho mejor.

Te Puede Interesar:Dayana Jaimes recuerda a Martín Elías tras cuatro años de su fallecimiento

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar