Los 80’s, una década que propulso a varias estrellas

Época dorada para el pop y el rock a nivel mundial, misma en la que se hicieron grandes estrellas.

Michael Jackson

Beat It una de las canciones mas icónicas de Michael Jackson ( Foto tomada de Instagram @Micheljackson)

Los 80 fueron una época ecléctica, de liberación y revolución, de la estética del "casi todo vale" y una década dorada para la música pop. Diez años de eclosión de ritmos, pelos cardados y maquillajes sin tabús.

Puedes leer: J Balvin generó revuelo en redes tras mostrarse bailando como Michael Jackson

Diez años de estrellas deslumbrantes como Michael Jackson, Madonna y Prince. Y en nuestro país la explosión de Radio Futura y Alaska entre muchos otros. Aquí os dejamos una selección de 50 temazos de los 80.

'I wanna dance with somebody', Whitney Houston

En 1987, Houston seguía siendo una sirena de cara fresca con la voz cristalina y un mundo de posibilidades a sus pies. El enfoque de esta canción que, cuando se desglosa, trata más de la soledad que del amor, dice mucho sobre su capacidad para irradiar calidez y positividad a través de su particular sonido.

'When doves cry', Prince

En su adolescencia, Prince pasó de cuatro acuerdos con grandes sellos discográficos exigiendo autonomía artística, hasta que Warner Bros se la concedió. Años más tarde garabateaba "esclavo" en su mejilla y se emancipaba de su nombre de pila, refiriéndose a sí mismo como un emoji

'Beat it', Michael Jackson

Nos acostumbramos tanto al lado elegante y funky de Michael Jackson que es fácil olvidarse de lo que triunfó –y triunfa– 'Beat it'. Y no se trata únicamente del famoso solo de Eddie Van Halen; es ese desprecio perfectamente formado por un riff de guitarra (concebido por Jackson e interpretado por Steve Lukather), esos latidos exageradamente fuertes que parecen balones medicinales que se estrellan contra el suelo y la cruda desesperación en la voz de MJ mientras narra las duras verdades de la vida callejera. Además de un trompepista, 'Beat it' es una canción realmente fuerte, psicológica y potente a nivel sonor. -Hank Shteamer

'Into the groove', Madonna

Es la canción de los años 80 por excelencia, desde su agudo bajo sintetizado hasta su inclusión en la película 'Buscando a Susan desesperadamente'.

'West End girls', Pet Shop Boys

¿La mejor canción de los 80? Seguramente es imposible escoger solo una. Pero hay un tema que no podría haber venido de ninguna otra década, que combina sintetizadores exuberantes y letras de generación.

Te puede interesar: “Se trata de ganártelo”, hija de Michael Jackson hace su propio camino

29 Nov 2023 18:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar