“Intentemos evolucionar”, Lorena Meritano respondió a quienes critican su delgadez

La actriz, sobreviviente del cáncer, respondió a quien le dijo que parecía un “esqueleto andando”. Este fue el contundente mensaje de la artista.

lorena-meritano-mensaje-delgadez

La actriz argentina envío fuerte mensaje en las redes. (Foto tomada de Instagram: @lorenameritanooficial)

La actriz argentina Lorena Meritano es conocida por los colombianos por su participación en producciones como Chepe Fortuna, Casa de Reinas y EcoModa. La artista además es recordada por la difícil situación de salud que vivió hace unos años tras ser diagnosticada con cáncer de seno.

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Lorena Meritano al mostrar los tatuajes de sus senos

La valentía con la que Lorena enfrentó y superó su enfermedad ha sido inspiradora para muchas otras personas que viven una situación similar, y aplaudida por quienes siguen su historia desde hace años por medio de las redes sociales.

Desde el 2014, cuando Lorena recibió el diagnóstico, la argentina ha registrado el proceso que llevó para poder decir “lo logré” y soy una sobreviviente del cáncer, demostrando su gran resiliencia y amor propio.

Por supuesto, su batalla contra esta dura enfermedad dejó en la artista marcas que no se irán jamás como las cicatrices que quedaron en su cuerpo tras las cirugías para extirpar los tumores. Hace algún tiempo, Lorena reveló que fueron cuatro años en los que se tuvo que someter a 10 intervenciones y 16 quimioterapias.

Sobre esos cambios, Lorena confesó recientemente que en esa difícil época en la que además perdió el cabello, recibía muchos comentarios de personas que criticaban su apariencia y le pedían que no se mostrara.

La revelación de Lorena la hizo por nuevos mensajes ofensivos que ha recibido por su delgadez. La mujer, que ahora conduce un programa en un canal argentino, publicó el comentario de una mujer que le dice que parece un “esqueleto andando”.

El contundente mensaje de Lorena Meritano sobre el respeto hacia los demás

Lorena aprovechó las palabras de la mujer para enviar un mensaje sobre la importancia de no hablar sobre el cuerpo de los demás porque esto puede afectar psicológicamente al otro y dañar su autoestima, entre otras razones.

“Ayer precisamente publiqué un video del programa del viernes en @tardedechicastv y ayer mismo recibo, como infinidad de veces, este tipo de “comentarios”.

Es urgente y necesario, de verdad, no opinar desde la total ignorancia sobre el cuerpo, la vida y decisiones sobre “el cuerpo y la vida” de otras personas.

Cuando estaba en quimioterapia recibía mensajes cómo “te ves horrible calva”, “no te muestres así”, luego “querés dar lástima”, “qué suerte te dejó tu ex”, etc”, fue la primera parte del mensaje que compartió Lorena con sus casi dos millones de seguidores en la red social de Instagram.

Luego, la actriz dijo que ella ha entendido que no puede enojarse por esos mensajes, pero hay personas que no tienen aún esa capacidad y el daño por palabras de ese tipo puede ocasionar mucho daño.

Gracias a mi @terapiadebonding y otra infinidad de herramientas he podido comprender que la mirada del otro tiene que ver con su espejo y su Opinión No Es Mi Realidad.

Gracias a mi madurez y evolución puedo entender y no sufrir, enfermarme o enojarme con quienes, conocidos cercanos o desconocidos en redes sociales puedan decir, inventar, y/o opinar sobre mi cuerpo, mi apariencia o mi vida.

Pero ¿podemos pensar en las infancias, las adolescentes, las personas que, por una u otra razón, pueden afectarse seriamente a nivel emocional, psicológico o físico por un comentario, crítica o “chiste” sobre ellas?

¿Podemos dejar de reducir este tipo de comentarios a : “ no les des importancia, es envidia, no pasa nada, a la gilada ni cabida, bloquéala, etc”?”, agregó Lorena a su mensaje.

Y terminó diciendo que estas situaciones no sólo pasan en las redes, también en los entornos educativos, en la familia, en el trabajo, en todos los lugares. Y fue contundente al asegurar que es urgente que los seres humanos aprendan a ser más empáticos y a “conectar la lengua con la mente y el corazón”.

“Es hora de crecer como sociedad, de respetarnos, amarnos, evolucionar, tomar consciencia, ser empáticos, ser Humanos”, manifestó Lorena en su red social.

No dejes de leer: Lorena Meritano conquista con un traje rojo y se lleva las miradas de sus fans

Mira también: Lorena Meritano critica la “doble moral” en las redes y su censura

Te recomendamos: Lorena Meritano posó junto a una piscina y cautivó con su naturalidad

11 Oct 2022 12:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar