Lethal Crysis, reconocido youtuber, hospitalizado por malaria

El influencer compartió en sus historias de Instagram el drama que vivió después de una travesía.

Rubén Díez tiene malaria

Rubén Díez es el nombre de pila de este influencer. (Foto tomada de instagram: @ lethalcrysis_)

En uno de sus viajes para ser documentados, Lethal Crysis contrajo malaria en la República Democrática del Congo por picadura de mosquito y recomendó que hacer en para protegerse de esto. Además explicó cómo se dio esta situación.  

Te puede interesar: ¿Suavemente? Lina Tejeiro respondió cómo le gusta que la besen

Rubén Diez o Lethal Crysis como se hace llamar, es un youtuber español que nació el 28 de septiembre de 1997 en la comunidad autónoma de Cantabria, es uno de los más exitosos creadores de contenido; cuenta con más de 4.03 millones de suscriptores en YouTube y con 767 mil seguidores en Instagram.

El español empezó en Youtube con videos de experimentos o trucos caseros como cohetes, inflar globos, etc.; desde el 2018 le dio un giro a su canal y publicó su primer video, desde entonces su tema central del canal son los viajes por el mundo, y así documentando problemáticas, lugares emblemáticos, comunidades indígenas, entre otros.

Desde el barrio más peligroso de Venezuela (Petare), hasta la planta nuclear de Chernóbil en Prípiat-Ucrania, el barrio radical judío; además de pasar días con caníbales de la india o tribus indígenas como los Mursil, los Karo, los Shuar, los Masái, los Mohana o los Toposa, traficantes de armas de Sudán del Sur, historias como la vivencia de los Albinos en África, son algunas de las cosas que él nos ha mostrado en sus plataformas digitales.

Rubén Díez tiene malaria

En su canal podemos encontrar su paso por Colombia, videos como el interior del Bronx en Bogotá, las plantaciones de coca en el Cauca, mismo el que una empresa promueve cambiar los cultivos por siembras de café, la búsqueda de descendientes Muiscas en Sesquilé y la actualidad de la Comuna 13 de Medellín.

En uno de sus tantos viajes por el mundo, exactamente en la República Democrática del Congo, ubicado geográficamente en el continente africano, Rubén contrajo malaria. En sus historias de Instagram le dio a conocer detalles a sus seguidores de su hospitalización en Cruces del País Vasco en España, y  aseguro que ha sufrido fiebres altas, escalofríos, dolores de estómago y hasta inflamación del hígado.

El joven español asegura que uno de sus errores fue confiarse ya que llevaba ‘malarone’ un medicamento recomendado por la OMS para prevenir la malaria y este nunca se lo tomó. Además, afirmó que se confió porque estaban en la capital (Kinshasa) y creyó que los mosquitos estaban en la zona selvática; sobre esto dio un consejo de no actuar con miedo y aseguró: “Ser precavidos nunca está de más”.

Recordemos que esta enfermedad es causada por el parasito Plasmodium, transmitido por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. La OMS aprobó la primera vacuna contra la malaria y recomienda usarla en niños particularmente en el África.

Te puede interesar: Lina Tejeiro responde a críticas por beso con Aída Victoria

28 Feb 2022 08:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar