¡Orgullo colombiano! Leonor Espinosa se consolida como la mejor chef del mundo

Un importante ranking reveló que la bogotana sería la acreedora del importante premio.

leonor espinosa

Leonor Espinosa es la acreedora del importante premio. (Foto tomada de Instagram:@leoescocina)

Este martes 17 de mayo la firma ‘ The world’s 50’s best’, la cual reconoce el talento culinario alrededor del mundo, designó a la colombiana Leonor Espinosa como la mejor chef femenina del mundo. El reconocimiento se basa en las opiniones de expertos, que ayudan a posicionar a los restaurantes de alta calidad.

Además: ‘Tulio Recomienda’ y sus tips para el regreso de Burger Master

Cabe aclarar que la gastrónoma es dueña de su restaurante ‘Leo’, el cual ocupó la casilla número 46 entre los mejores 50 sitios para comer durante al año pasado.

Espinosa se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Colombia a través de su trabajo arduo y constante, no solo celebrando y promoviendo los productos y sabores colombianos locales, sino también destacando el valor de la biodiversidad del país y aspectos sociales de la gastronomía, confirmó a través de Instagram la importante firma, adjunto de una fotografía de ‘Leo’.

La lógica del restaurante se caracteriza por utilizar elementos pocos convencionales, por ejemplo, mejillones con coco y sal de Galerazamba, gambas secas con caracoles y hormigas o gelatina de pato.

LEO ofrece un recorrido por la riqueza biocultural de los biomas colombianos, ratifica la misión del restaurante.

Como dato adicional, este no es el primer reconocimiento internacional que obtiene la chef, ya que en el año 2017 se catalogó como la mejor cocinera de América Latina.

 

leonor espinosa

La carrera de Espinosa

Algo curioso dentro de la trayectoria profesional de Leonor es que no estudió gastronomía, o algún tipo de carrera afín. Su verdadera ocupación es la Economía y las Bellas Artes, que tiempo después la ejerció a través de la publicidad.

Tiempo después, la bogotana se dio cuenta que estas pasiones las podía combinar con la cocina. Así fue como en el año 2007 abrió su primer restaurante.

El concepto que ha manejado dentro de sus espacios culinarios se denomina : “ciclo bioma”,  que busca innovar incorporando especies e ingredientes poco utilizados.

Esta práctica la aplica junto a su hija Laura, en la fundación que comparten llamada: ‘Funleo’, buscando apoyar a las comunidades indígenas, las cuales son en gran parte su fuente de inspiración.

Asimismo, la chef posee otro proyecto denominado ‘El casual’, donde ofrece ingredientes más ‘relajados’, en conjunto con Laura, su socia y compañera de vida.  

Sigue: Restaurantes en Bogotá perfectos para realizar sesiones de fotos

17 May 2022 11:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar