Las cinco principales ‘booktubers’ de Colombia

Reseñas y comentarios sobre todo tipo de libros, es el principal contenido de la comunidad literaria.

las booktubers mas conocidas de colombia

Influencers que se dedican a reseñar, comentar y recomendar libros, se toman las redes. (Foto tomada de Instagram: @isacantosrm / @6kyoko9)

Se podría decir que es otra extensión de los influencers, están los de videojuegos, fitnes, maquillaje, viajes; en este caso una comunidad virtual en pleno crecimiento y cada vez se posicionan más en ser las nuevas celebridades del mundo literario, recomendaciones, retos, tendencias, debates y opiniones son algunas de las cosas que encontraras en sus canales de YouTube. 

Te puede interesar: Lina Tejeiro y el libro que recomendó a sus seguidores

Diana Santamaria
Conocida como Kyoko Swords, tiene 28 años y es de Bogotá. Sube videos a su canal, con 45 mil suscriptores, todos los miércoles y domingos sobre libros, cultura y el mundo geek. Trabaja la mitad de su tiempo en redes sociales como Facebook y Youtube. La otra mitad la dedica a hacer traducciones.

Su canal KyokoSwords, en YouTube, cuenta con más de 46.000 suscriptores.  Dentro de sus videos hay algunos muy útiles para quienes quieren mejorar sus hábitos de lectura como los que tienen consejos para leer mejor y una historia de obras recomendadas en lo que va del año. Su contenido se caracteriza por ser honesto y muy personal, no trata de ser políticamente correcta.

Ángela
Originaria Pasto, Nariño, ha creado un rincón en YouTube, su canal llamado 'Arcade's Books', que cuenta con más de 53.000 suscriptores, para hablar de literatura, libros, reseñas, recomendaciones y consejos para escritores y lectores. Entre sus videos se destacan varias reseñas de obras como Akelarre de Mario Mendoza, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez y Misery de Stephen King.

 

booktuber de colombia

Isabela Cantos
Crónicas de una merodeadora, como se llama el canal de Isa, nació en Madrid, España, pero ha vivido casi toda su vida en Bogotá. Es una apasionada por la lectura, que hoy cuenta con 127 mil suscriptores. Sólo en el mes de marzo leyó 11 libros, en su canal tiene reviews y recomendaciones como ‘Los mejores libros de 2020’ y hasta tips sobre cómo marcar los libros con adhesivos para evitar rayarlos.    

El canal le ha abierto las puertas a conocer el mundo editorial, a sus autores y a los amantes de los libros como ella. Adora la fantasía épica, los romances contemporáneos, las distopías, la ciencia ficción y, en general, la literatura juvenil. 

Eliana
Como muchos otros booktubers, suele contarle a sus casi tres mil suscriptores cuantos libros lee cada mes y los famosos videos “wrap up” incluyen pequeñas reseñas de lo que más le gustó y lo que no de cada uno. Tendencias como mostrar cuáles libros leerán el próximo mes o los datos curiosos que encontró en una reseña son las que muestra en su canal de youtube o en Instagram.

Juliana Zapata
En su canal acumula 81 mil suscriptores, vive en Medellín, es ingeniera informática y una apasionada por la literatura, el cine y las series. En sus videos incluye recomendaciones como los 30 libros que hay que leer antes de los 30, opiniones sobre distintas obras reconocidas, y en vivos con invitados, actualmente también se dedica a viajar y al pole dance.  

14 Nov 2021 09:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar