Segundo acusado de secuestrar a perros de Lady Gaga es condenado

Fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante.

Un segundo hombre acusado de robar dos bulldogs franceses de la artista Lady Gaga, en un episodio durante el cual el paseador de perros fue herido con arma de fuego, fue condenado este jueves en Estados Unidos después de admitir su participación en el hecho.

Te puede interesar: Secuestrador de los perros de Lady Gaga es condenado a cuatro años de cárcel

Lafayette Shon Whaley, de 28 años, fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante, en 2021.

Whaley era parte de una pandilla que le disparó al paseador de perros Ryan Fischer mientras ejercitaba a las tres mascotas premiadas en Hollywood en febrero del pasado año. El hombre, quien en aquella ocasión recibió varios disparos en el pecho, reveló por medio de su cuenta de Instagram un mes después que había sufrido un colapso pulmonar a raíz de esto.

"No sólo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia", le dijo Fischer a White en la corte, de acuerdo con la publicación Rolling Stone. "Casi morí aquella noche", dijo entre lágrimas. "Pero el trauma mental y emocional que causaste esa noche fue mucho peor", citó la revista.

La condena de Whaley se produjo una semana después de que su cómplice Jaylin Keyshawn fuera encarcelado y que el presunto autor de los disparos James Howard Jackson fuera recapturado.

Jackson había sido puesto en libertad por un "error administrativo", según autoridades. Está acusado de intento de asesinato, robo en segundo grado, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática, entre otros delitos.

UNA RECOMPENSA DE POR MEDIO

Recordemos que cuando los caninos fueron secuestrados, la intérprete de "Poker Face" ofreció una recompensa de 500.000 dólares por su devolución. De hecho, la mujer que entregó los perros tiempo después para cobrar la recompensa ofrecida fue acusada de complicidad y de recibir bienes robados.

La policía señaló que no cree que los sospechosos atacaran al paseador para llevarse los perros por su famosa dueña, sino porque son una raza codiciada que puede venderse por miles de dólares. Y es que, al ser pequeño y, por tanto, fácil de agarrar y transportar, un bulldog francés se vende por miles de dólares en el mercado negro por ser el perro preferido de las estrellas.

Y es que su relativa escasez y su asociación con estrellas de talla mundial como Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Chrissy Teigen, Leonardo DiCaprio y Madonna, les da un prestigio adicional y una alta cotización.

De esta manera, con el pasar de los días se va haciendo justicia para Lady Gaga y sus inocentes mascotas, las cuales fueron sometidas a un momento traumático en sus vidas.

No dejes de leer: Lady Gaga interpretará a un importante personaje en Joker 2

11 Ago 2022 22:17Por: canalrcn.com