La verdad sobre la supuesta absolución de delitos a favor de Jhonier Leal

La abogada del estilista publicó un documento celebrando un fallo y afirmando que se había hecho justicia.

Supuesta-absolución-para-Jhonier-Leal

Supuesta-absolución-para-Jhonier-Leal/Foto tomada de Instagram: @jhonierlealpeluqueria

Mientras la Fiscalía y la defensa se preparan para la audiencia en la que se definirá la condena de Jhonier Leal, por su presunta culpabilidad en el asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, sin embargo, una celebración de la abogada del procesado, Ana Julieth Velásquez, sobre uno de sus defendidos, fue interpretada por algunos internautas como un beneficio para Jhonier Leal.

Mira también: Jueza le apaga el micrófono a abogada de Jhonier Leal tras fuerte discusión

Todo comenzó cuando en su cuenta oficial de Instagram, la letrada publicó un documento en el que anunció que el Juzgado 34 absolvió a uno de sus defendidos del delito de Violencia intrafamiliar agravada, lo que significaría una reducción en la condena del procesado.

“El Despacho al encontrarse que las pruebas legalmente practicadas en juicio no desvirtúan la presunción de inocencia de la que goza el procesado y dando aplicación al principio del in dubio pro reo previsto en el artículo 7 del CPP, en concordancia con el artículo 29 de la corte política, procede a absolver de los cargos formulados (…), por lo que una vez en firme esta decisión se solicitará que por el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio, se archiven las diligencias y se cancelen los pendientes que se hubieren anotado en su contra con ocasión de este proceso”, dice el documento.

El documento generó confusión

Este documento generó confusión entre los internautas pues la abogada tachó el nombre del procesado en el fallo, por lo que muchos interpretaron que se trataba de una absolución de delito para Jhonier Leal, pues incluso en una cuenta de famosos se afirmó que el fallo era sobre ese caso y los internautas lo asociaron con el presunto homicida de Mauricio Leal, el caso más sonado de Marleny Hernández y llenaron el cajón de comentarios con mensajes en contra de Jhonier Leal.

“Celebramos fallo absolutorio en favor de mi defendido. Se hizo justicia #YoAmoElDerechoPenal”, escribió la abogada al publicar el documento.

 

Supuesta-absolución-para-Jhonier-Leal2

La verdad sobre el fallo absolutorio

Sin embargo, un par de detalles descarta totalmente que dicho fallo absolutorio haga parte del caso de Jhonier Leal, pues pese a que Marleny tachó con color blanco el nombre su defendido en una parte del documento se ve que se trata de un hombre llamado Cristian, además se puede ver el número de cédula del señalado, el cual inicia con el número 13 y fue expedida en Bucaramanga.

Pero, cuando la Fiscalía solicitó el traslado de Jhonier Leal a una cárcel, en el mes de enero, reveló el nombre completo del señalado, su número de cédula, que inicia con el número 16 y además fue expedida en Cartago (Valle), lo que confirma que el fallo publicado por Marleny Hernández en sus redes no hace parte del caso de Jhonier Leal.

 

Supuesta-absolución-para-Jhonier-Leal3

Te puede interesar: ¿Se parecen? Novia de Piqué sorprende por parecido con Shakira y Núria Tomás

22 Ago 2022 22:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar