La sorprendente historia del famoso ‘Zarco’

Uno de los recordados actores de la película ‘Vendedora de rosas’ y su efímera fama.

El Zarco actor de la película ‘Vendedora de rosas’

La fama internacional le llegó al Zarco a la edad de 20 años. (Foto tomada de Instagram: @ladylavendedoraderosasoficial)

Giovanni Quiroz fue el ‘Zarco’, uno de los personajes más emblemáticos en esta película que mostraba la realidad de las calles en la ciudad de Medellín. Fue una estrella fugaz y la fama le llegó en un par de años, pasando de ser un joven que robaba para solventar su consumo de vicio en el sector de Lovaina, en la capital antioqueña, a presentarse en la alfombra roja de Cannes.

Sigue leyendo: ¿Se retira? Daddy Yankee anuncia su “última ronda” para el 2022

Pero su nombre puede que no le diga mucho a la mayoría de las personas, tal vez, alguien poco sonoro y común en el mundo del entretenimiento, de no haber sido por la gran representación que le dio vida al ‘Zarco, un personaje oscuro y temido en la película de ‘La vendedora de rosas’. Nadie en su barrio podría creer que ese muchacho de 20 años, sin futuro, se hubiese podido dar a conocer a nivel internacional.

Algunos de sus compañeros que trabajaron con él en esta producción lo recordaron a más de 20 años de su trágica desaparición y contaron experiencias durante el rodaje de esta película tan aclamada en los festivales de cine internacionales.

“El Zarco era un pelado divertido, muy inteligente pero bastante loco, travieso, con muchos complejos”, señalo su compañera de grabación, Lady Tabares. En la película dirigida por Víctor Gaviria y estrenada en 1998, relataban la historia de distintos jóvenes y niños que vivían en uno de los sectores más deprimidos de la ciudad de Medellín rodeados de violencia, pobreza, drogas y desigualdad.

“No sé por qué a mi me parece que podría ser una especie de Ramiro Menéses en el sentido que tenía mucho humor también”, mencionó el director de la película sobre el Zarco. Por su parte, su hermana Anibal Quieroz, lo recordó como una persona que desde niño era necio, que tenía sus ilusiones que desde niño eran ser actor o cantante.

actor que le dio vida a ‘El Zarco’ en la famosa película ‘La vendedora de rosas’.

Sueño que se le cumplió cuando su barrio Lovaina en la ciudad de Medellín llegó Víctor Gaviria a buscar actores naturales para su película. “El Zarco tuvo muchas etapas para mí, al comienzo era el amigo que acompañaba a un delincuente, ahí apareció él que siempre estaba detrás, me dijo ‘Víctor, póngame a mí a hacer ese papel que yo sé cómo es’”, indicó Gaviria.

Por su parte, Lady Tabares, recuerda que le tocó vivir varias experiencias con el ‘Zarco’ loco, recordando que mientras se llevaban a cabo las grabaciones, todo el set estaba pendiente que no fuera a ocurrir nada porque existía una amenaza que lo iban a matar en plena grabación o que debían ir a sacarlo de la estación de Policía.

Si bien, la película fue protagonizada por Lady Tabares, quién dio vida al personaje de Mónica, el Zarco fue uno de los personajes que se robó todas las miradas, porque después de 23 años de haber sido presentada la película, él sigue haciendo parte de stickers y memes que ruedan en las redes sociales, recordando su paso por el cine y una generación a la que marcó su historia de vida.

Giovanni regresó al país después de la gira internacional por el éxito de la película, no volvió a actuar, fue asesinado por un lío entre bandas en Medellín, su personaje es recordado por muchos después de tanto tiempo, disfrutando de esa fama pasajera y su talento fue apagado por culpa de la falta de oportunidades, la droga y la violencia.

Te puede interesar: Madeiro les dedicó a sus fans un emotivo mensaje para el 2022

10 Oct 2023 21:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar