¡No murió! La verdadera historia detrás de la intérprete de ‘La quemona’

Su nombre artístico es Yeidy Star y en entrevista contó detalles de su 'muerte en redes' y por qué fue la cantante de la peculiar canción.

Muchos en Colombia en 2004 quedaban atónitos por una canción que se volvió repetitiva y de moda en aquel tiempo, una particular historia plasmada en un tema de reguetón de la época llamada ‘La Quemona’, muchos escuchaban la particular canción que en ese año narraba una historia de infidelidad con tintes muy sexuales.  

No dejes de ver: ‘Ya no es mi hermana, es mi enemiga’: Yina Calderón sobre su hermana Juliana

Pues esta canción que fue conocida gracias a Masters Boys, tenía una joven muy humilde que llegó a ser conocida precisamente con ese sombre nombre. Han pasado muchos años y muchos se preguntan, ¿qué fue de la vida de la intérprete de la quemona? Pues aquí te lo contamos.  

Su nombre es Karen Álvarez, quien hoy en día se hace llamar Yeidy Star, la mujer nos contó que llegó a cantar este recordado sencillo gracias a un primo de Michelle Master Boys, quien fue el que escribió la llamativa letra. Éste la escuchó cantar en alguna ocasión y le dijo que se aprendiera la curiosa letra.  

Su picardía en ese entonces fue algo que hizo realmente que la canción, que se grabó en 2004, se popularizaba en todo Tumaco, Nariño, de hecho puedes recordar la canción AQUÍ

Pero, a pesar de tener fama con la canción de la que todos hablaban en aquellos años, pasó el hit, y la vida tuvo que continuar dejando un poco en el olvido a esa voz que resonaba y que la dejó marcada y llamada ‘La quemona’ en todo el país. Por eso Karen tuvo que regresar a su vida normal, hizo algunos cursos, entre ellos de danza folklórica y tuvo hijos dedicándose 100% a ellos.  

Pero, tras tener fama de ‘Quemona’, que muchos podrían interpretar como una mujer ardiente e infiel, la entonces artista tuvo que padecer comentarios desagradables por haber estado en este proyecto. Distinta la suerte del compositor Michelle quien ha seguido trabajando en la música, inclusive ha sacado el video de esta canción más reciente, su compañera se alejó de la industria pues se volvió cristiana.  

¿Por qué por años se pensó que ‘La quemona’ había muerto? 

Desde hace algunos años se viralizó una información que aseguraba que la cantante de La Quemona había sido asesinada, no obstante, como se puede ver fue una noticia falsa y al parecer una confusión que no jugó a su favor.  

Y es que, de hecho, algunos medios informaron la muerte de una cantante de champeta Lilibeth Castro, quien sí fue encontrada sin vida en Montería, por lo que muchos la relacionaron con la que cantó esta canción de Master Boys. De modo tal a Yeidy Star la ‘mataron’ en redes, sin saber que, al contrario de esto, ha seguido luchando por sacar adelante su carrera profesional.  

¿La historia de La Quemona es real? 

La canción que fue compuesta por Michelle Master Boys surgió de una experiencia real del artista, quien les contó a sus colegas, incluyendo a Karen, que se inspiró en una relación que tuvo con una mujer quien le era infiel a su esposo.  

Una curiosa historia que inspiró un tema bastante candente en la música urbana. Karen, ahora Yeidy Star, sigue con su carrera y quiere incursionar en una propuesta que mezcle lo urbano con sus gustos por el bolero y la música romántica.  

Si te lo perdiste: La Segura revela cómo amanece enamorada al lado de su novio Ignacio Baladán

06 Ago 2022 16:59Por: canalrcn.com