Wilfran Castillo estaría considerando tomar medidas en contra de Yina Calderón

Tras una curiosa pegunta, despertó la duda en sus seguidores sobre sus intenciones de reclamar por los derechos de su obra.

Las dudas por el mensaje de Wilfran Castillo sobre Yina Calderón / Foto Instagram: @wilfrancastillo

Las dudas por el mensaje de Wilfran Castillo sobre Yina Calderón / Foto Instagram: @wilfrancastillo

Mucha polémica ha caudado el tema de la empresaria de fajas Yina Calderón sobre el sencillo ‘Cómo duele el frío’ en versión guaracha que lanzó el pasado mes de noviembre y que se volvió tendencia, pues muchos no estuvieron de acuerdo con lo que hizo Caldero, y menos con el video que grabó para el tema.

Tras su lanzamiento muchos le pidieron al primer interprete, José Luis Carrascal, que le pidiera a Calderón, solicitar los respectivos permisos de la obra musical, sin embargo, en su momento, él aclaró que los derechos no le pertenecían a él, pues él solo era un interprete que no debía ni autorizar ni rechazar el contenido realizado.

Tras esto Wilfran Castillo se pronunció recién Yina lanzó el sencillo y afirmó que no tomaría medidas legales pues no quería perjudicar a nadie y aunque no le gustó el video, aseguró que dejaría las cosas así.

No obstante, meses después, Yina calderón se ve afectada, pues el video de su versión de la canción de autoría de Wilfran Castillo, fue bajado de la plataforma YouTube donde ya tenía más de un millón de visualizaciones. Esto causó el enojo de Calderón quién salió a dar unas explosivas declaraciones en sus rede sociales, tildando de “hipócrita y asolapado” en medio de su enojo aseguró que, aunque reconoce que no pidió los respectivos permisos, no estaba de acuerdo con la actitud de Castillo.

Pero, Wilfran salió aclarar a través de sus redes sociales, con un extenso comunicado, donde mencionaba que ni él, ni su equipo de trabajo eran los responsables de que le hubiesen bajado el video de YouTube a Yina Calderón, a demás reiteró que no tenía intenciones de proceder legalmente en su contra y agregó que si ella necesitaba solucionar los asuntos con respecto a la obra se comunicara con su abogado.

La pregunta de Wilfran Castillo sobre el caso con Yina Calderón

Pese a sus declaraciones de no tomar acciones en contra de Yina, el cantante y compositor, a través de su cuenta en Twitter le pidió a sus seguidores una opinión frente al caso para proceder y tomar decisiones.

Qué me recomiendan hacer con el caso @yinacalderondj? Hizo declaraciones acusándome de hipócrita - falso - solapado - en fin salí a deberle. Según ella nadie me conocía antes de que ella hiciera el video más bizarro de alguna de mis obras. Opinen ustedes. Qué hacemos? Los leo

Esto dividió las opiniones de sus seguidores, pues mientras muchos afirmaban que ella no merecía ni su atención, ni su tiempo para desgastarse, otros le afirmaban que sí debería tomar medidas, pero sin darle tanta visibilidad ya que eso la beneficia a ella.

29 Ene 2023 17:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar