La odisea de Andrea Guerrero para conseguir velitas en Qatar

Después de muchos obstáculos, la cucuteña y su colega, Ricardo Henao, celebraron una fecha muy especial.

La odisea de Andrea Guerrero para conseguir velitas en Qatar

La odisea de Andrea Guerrero para conseguir velitas en Qatar / IG: andreaguerreroquintero

Andrea Guerrero y Ricardo Henao, enviados especiales del Canal RCN para cubrir el Mundial de Qatar 2022, continúan aprendiendo de una cultura diametralmente opuesta a la suya. Desde la ideología del país del Medio Oriente hasta los altos costos en sus productos, son tan solo algunos condimentos que hacen de Qatar un país inolvidable en la memoria de los periodistas deportivos.

Con un temporal y muy breve receso en la máxima cita orbital debido a que ya contamos con las 8 mejores selecciones del mundo, las cuales van a comenzar a buscar su cupo entre las Semifinales del torneo desde el próximo viernes 09 de diciembre, los presentadores aprovecharon el tiempo para caminar un poco más por Doha y conectarse con sus raíces. ¿El objetivo? Conseguir algunas velitas para celebrar a la distancia el famoso y reconocido ‘Día de velitas’ que se festeja y se conmemora tradicionalmente en Colombia.

A través de sus historias en Instagram, la cucuteña mostró a sus seguidores la verdadera ‘misión imposible’ con la que estaban lidiando en suelo árabe.

¿La razón? No son muchas las velas que se pueden conseguir en Qatar. Al parecer, tanto Andrea como Ricardo estuvieron buscando incansablemente estos pequeños artículos, pero no tuvieron suerte en el primer intento. Otra de las explicaciones tiene que ver con el precio de las cosas en ese país:

Ricardo Henao también publicó en su cuenta de Instagram el resultado después de tanta búsqueda. Todo parece indicar que las velitas no salieron nada económicas, pero por lo menos, el valor sentimental para ellos fue demasiado grande. Eso sí, el inclemente viento que hacía en ese momento amenazó con apagarles la ilusión después de tanto esfuerzo realizado. Tuvieron que hacer maromas para que no se apagara la llamita de cada velita.

Hoy día de velitas acá en Doha Qatar. Nuestra tradición no se olvida y la mantenemos muy viva por acá. Pedimos por todos, comentó el presentador de la sección deportiva en Noticias RCN.   

Recordemos que, desde el próximo viernes, tanto Andrea como Ricardo, estarán más activos que nunca con el inicio de los Cuartos de Final del Torneo. Se va terminando el Mundial de Fútbol y el Canal RCN continúa llevando la mejor experiencia a los hogares de los colombianos.

03 Abr 2024 15:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar