‘Me gusta hacer personajes raros’ Marcela Benjumea sobre ‘La ‘Nieta Elegida’

La Nieta Elegida: Marcela Benjumea cuenta cómo logró construir a Esther

La Nieta Elegida sigue enamorando a los televidentes y uno de los personajes más complejos de la trama es la mismísima Esther Daza, la amante de Braulio y quien a su edad solo piensa en el dinero y una herencia que la saque de todas las dificultades económicas, para eso quiere lograr sus objetivos a toda costa, inclusive por encima de la integridad de Luisa Mayorga.

Hablamos con Marcela Benjumea, la excepcional actriz que interpreta a la malvada mujer, la actriz colombiana nos atendió en exclusiva en Madrid en el marco de la entrega de los Premios Platino 2021, galardones en donde estuvo nominado como Mejor Interpretación Femenina por su personaje en ‘El robo del siglo’.

Marcela nos contó cómo ha sido de grato ver las reacciones de la gente gracias a su personaje en ‘La Nieta Elegida’, de hecho, reconoce que el público es demasiado generoso con una mujer que en la historia no merece tanto.

 Siento que Esther no merecería tanta dulzura de parte de la gente… de verdad a mi me conmueve la cantidad de comentarios bonitos y generosos que hay con respecto a eso

La gran intérprete habla de que en muchos de sus personajes hay rasgos de maldades, no obstante, en el caso de Esther esto se maximiza, un papel, que le ha dado ciertas licencias de hacer cosas que en la vida real no haría, de hecho, confiesa en qué momentos le ha peleado a Esther respecto a su conducta.

 Me gusta hacer personajes raros, mis personajes son mujeres, que además en general tienen algo políticamente incorrecto, en el caso de Esther, ella es toda incorrecta, me pareció que abrir esas puertas de cosas que uno jamás en la vida haría, bueno, ella sí

¿Cómo construyó Marcela su personaje?

Marcela ha descrestado por tener un personaje malvado que además físicamente se ve muy malvado, esa metamorfosis que los fans admiran también es causa de intriga respecto a cómo ella arma sus papeles que tienen esa carga emocional tan fuerte. Ante esta duda la actriz nos cuenta cómo es que ella construye paso a paso y de la mano de sus directores esos universos que nos fascinan.

 Me parece que lo más clave es la lectura de todos los guiones, de para dónde va y cómo es que es, me parece muy interesante pensarla en profundidad

Dijo la actriz sobre su proceso de construcción en donde no lo hace solo por la parte exterior sino de la mano de los directores y guionistas que la ayudan para ver el personaje de fondo y no superficialmente.

Una señora actriz que da cátedra de actuación y profesionalismo cada noche a las 9 por la pantalla de Nuestra Tele en ‘La Nieta Elegida’

02 Nov 2023 15:16Por: canalrcn.com