La Mafe Méndez, ¿A qué se dedicaba antes de ser youtuber?

Desde que estudiaba en el colegio, esta joven tenía claro que estar frente a una cámara y generar contenido era lo suyo.

María Fernanda Méndez aprovecha su popularidad en redes sociales para abordar diferentes temas de la vida diaria. Foto tomada de Instagram / @lamafemendez

María Fernanda Méndez aprovecha su popularidad en redes sociales para abordar diferentes temas de la vida diaria. Foto tomada de Instagram / @lamafemendez

Hi5, Sonico y My Space fueron las primeras redes sociales que existieron y que, de alguna manera, le allanaron el camino a Facebook, Instagram y hasta WhatsApp.

Justamente, en medio de ese boom de las redes y los medios digitales, hizo su aparición Mafe Méndez cuando aún era estudiante de colegio. La joven era muy popular gracias a My Space y desde entonces se dio cuenta que este mundo era el suyo.

Puede interesarte: La Mafe Méndez y Dylan Fuentes: ¿Por qué terminaron?

Sumado a ello, La Mafe tenía el gran anhelo de ser actriz, por lo que pararse frente a una cámara nunca ha sido un problema para ella.

Sus amigos y familiares fueron sus primeros seguidores y quienes destacaron el éxito de su contenido, así como la capacidad creativa que la desbordaba. Motivada por los buenos comentarios que recibía, en 2014 la joven dio el salto a YouTube y así se hizo más famosa.

Sin embargo, antes de triunfar en las redes sociales y convertirse en una de las mejores youtubers de América Latina, La Mafe trabajó como asesora comercial, es decir, que desde el principio siempre estuvo destinada al público y a acercarse a las multitudes.

Méndez grabó sus primeros videos con su amigo Alejo Suárez, lo que llamó la atención de otros influencers que la invitaron a trabajar con ellos más adelante y así la popularidad de la joven se disparó rápidamente, entre ellos, estuvieron Kika Nieto, Ami Rodríguez, Mich, Mario Ruiz y Pautips.

La Mafe

De entrada, el carisma y la personalidad de Méndez gustaron a los cibernautas, y provocó que los seguidores aumentaran sin parar. Además, no solo enfoca sus videos en temas populares como bromas, blogs, retos o parodias, también da un gran espacio a hablar de la vida, el amor propio y los sueños más allá de lo material.

La Mafe, así mismo, reflexiona sobre la enfermedad que padece y apoya a las personas que sufren o han sufrido de bullying, pues ella también padeció eso cuando era adolescente, todo por cuenta de sus cejas.

Cabe señalar que la youtuber colombiana fue diagnosticada con púrpura trombocitopénica idiopática, una enfermedad que “destruye las plaquetas del cuerpo e impide la coagulación normal de la sangre”, y que se refleja a través de los muchos morados que aparecen en diferentes zonas de su cuerpo. Precisamente, por ello, la mujer confesó que no le gustaba usar falda, pero con el tiempo se ha fortalecido mentalmente y los complejos ya quedaron atrás.

La influenciadora tiene millones de seguidores, tanto en Instagram como en YouTube, y no le da ningún temor de hablar de su enfermedad y de mostrar su piel, por lo que se ha convertido en una especie de vocera y voz de aliento para personas que padecen lo mismo o tienen cierto temor sobre alguna parte de su cuerpo.

Todos estos aspectos han llevado a La Mafe a ganar popularidad y a ser muy querida entre los cibernautas, no en vano, está consolidada como una de las youtubers con más crecimiento en Colombia.

  • Edad: 27 años
  • Nacimiento: 20 de junio de 1994
  • Signo Zodiacal: Géminis
  • Estatura: 1.63
  • Peso: 50 kg aprox.
  • Sus colores favoritos con el negro y el rojo
  • Justin Bieber es su amor platónico
  • Bad Bunny, Feid y Lunay, sus cantantes favoritos
  • Es extrovertida y le gusta mucho la rumba
  • Ha hecho parte de ‘teams’ de youtubers como Golden Squad y Team Queen

Méndez Mafe

No dejes de leer: La Mafe Méndez: ¿De qué se trata la enfermedad que padece?

15 Sep 2023 08:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar