La verdadera historia detrás de Jhonatan y Gabo de Pasabordo

Los cantantes antioqueños hablan en exclusiva de la versatilidad de su música, su faceta como compositores y mucho más.

Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez llevan más de una década sorprendiendo a nivel nacional e internacional con su música y composiciones en donde se destacan algunas como "Quisiera"; "‘El besito’, "Arrepentida" y "Devuélveme la vida". 

Una agrupación que comenzó su proyecto y su sueño en la música en 2004 cuando los dos artistas estaban en la universidad, Jhonatan estudiaba comunicación social y Gabriel estudiaba ingeniería agropecuaria, sin embargo, aunque sus carreras eran totalmente diferentes, sus caminos se unieron en un festival de música de la universidad.

Todo nace en 2004 cuando cada uno estábamos estudiando en la universidad, Jhonatan estudiaba comunicación social y yo ingeniería agropecuaria y nos ingresamos al festival de la canción y pudimos conectar con una canción de Juanes. Cuenta Gabo.

Desde ahí nació una hermandan basada en sus gustos musicales y sueños, que hoy en día ya supera los 15 años de carrera musical, por eso, en entrevista para SuperLike, los dos artistas de origen antioqueño nos cuentan un poco de esos inicios en la música, algunas de las crisis que han pasados, la fusión de géneros en música y proyectos a futuro.

Mira a continuación: ¿Pensaron en separarse? Jhonatan y Gabo cuentan detalles inéditos de Pasabordo

La versatilidad en la música un sello de Pasabordo desde el inicio

En este viaje en el tiempo y de altos y bajos, Jhonatan y Gabo nos cuentan esas primeras colaboraciones que impulsaron su carrera y que hicieron despertar ese gusto por la mezcla de sonidos y géneros musicales, pues, en su momento surgieron como una agrupación pop, pero fueron integrante sonidos urbanos.

La canción "Quisiera! junto a J Balvin fue la primera colaboración importante de la agrupación cuando decidimos darle un toque más urbano a nuestra música, y desde ahí empezó toda una fusión de sonidos en la música que nos ha llevado desde el pop, lo urbano y la música popular.

La faceta de Jhonatan y Gabo como compositores

Aunque muchas veces los grandes éxitos musicales se apoderen de la radio y de las plataformas digitales, poco se sabe del origen y composición de los mismos, en el caso de Jhonatan y Gabo, tienen un sinfín de canciones compuestas para su agrupación y para otros reconocidos artistas, en donde se destacan los éxitos de la música popular "Guaro" y "Adicta al dolor".

Todas las canciones de Pasabordo son composiciones de nosotros, después decidimos abrir nuestro circulo y unir con otros compositores, algo muy del género urbano, entonces de ahí aprendimos cómo se mueve la dinámica de las composiciones. Le empezamos a mandar canciones a los artistas como Galy Galeano, Darío Gómez, Pipe Bueno, Francy, Jhon Alex Castaño, Carin León y otros. 

"Arrepentida", la colaboración junto a Luis Alberto Posada que es tendencia en la música

Hace menos de un mes la agrupación sacó al aire una canción en la que demostraron toda su versatilidad en la música, pues, en esa ocasión decidieron unirse junto al famoso cantante de música popular Luis Alberto Posada, a quien según cuentan, decidieron sorprender con una composición que recopilaba los 5 mejores éxitos del artista, algo que, sin duda encantó y sorprendió al artista.

Nuestra propuesta es una fusión entre lo popular y lo urbano, con Luis Alberto Posada fue algo bacano, porque cogimos sus cinco canciones más sonadas y las compusimos dentro de una canción, cuando le enviamos la canción a Luis Alberto a los cinco minutos nos llamó y nos invitó a Cartago a grabar la canción en su estudio y posteriormente el video oficial.

Una canción que ya cuenta con más de 800.000 visualizaciones en Youtube. De igual forma, los artista cuentan lo que significó para ellos la experiencia de compartir por más de un mes junto a Luis Alberto y aprender de su gran trayectoria en la música.

Tuvimos tiempo de aprenderle al maestro en sus más de 48 años de experiencia en la música y esto era un sueño hecho realidad.

Dentro de la entrevista, los artistas también hablan de esos altos y bajos en su carrera, del sueño que lograron en su momento gracias a la música y cuentan algunas de las colaboraciones que planean dentro de su carrera musical.

Juanes, Maroon 5, Christian Nodal, Carlos Vives, Marc Anthony, Carin León y Romeo Santos, son algunos de los artistas con los que soñamos grabar.

No te pierdas: Jhonatan y Gabo de Pasabordo pusieron a prueba su amistad revelando verdades

Te puede interesar: ¡Talentosa desde pequeña! Así fue la infancia de ‘La Bichota’

06 Jul 2023 10:50Por: canalrcn.com