¡Histórico! La habitación de Messi en Qatar ahora será un museo

El astro del fútbol ahora tendrá un museo dedicado a su triunfo en la Universidad de Qatar

El museo estará en la habitación B201 de la Universidad de Qatar. Foto AFP: Luis Robayo

El museo estará en la habitación B201 de la Universidad de Qatar

Tras la euforia por la victoria de Argentina en el mundial de Qatar 2022, la Universidad de Qatar convertirá en museo la habitación donde descansó el argentino durante su estadía en el país. Este es un hecho sin precedentes al que se le suma el culto que empezó a la figura de Messi tras finalmente obtener la copa del mundo. 

Lee también: Árbol de Navidad más grande de Colombia rinde homenaje a Lionel Messi

Se informó que la habitación de Messi en la universidad más importante de Qatar no recibirá más huéspedes. Es más, las autoridades del país asiático tratarán de conservar intacto todo lo que dejó el 10 de Argentina durante su estadía para generar el valor de museo histórico. 

La universidad fue usada por la selección argentina en vez de otros lujosos hoteles por estar dotada con canchas, piscinas, gimnasios y un mismísimo estadio para entrenar. De hecho, estas mismas instalaciones fueron utilizadas por el Liverpool durante el Mundial de Clubes 2019. 

Durante una entrevista con el periódico Al Sharq, el director de comunicación y relaciones públicas de la Univerdidad de Qatar, Hitmi Al Hitmi, aseguró que “será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante el Mundial”.

Sobre las instalaciones

Se trata de la habitación B201 de la Universidad de Qatar, que tan solo una noche anterior al encuentro final compartió con Sergio Kun Agüero. Según Hitmi Al Hitmi, una habitación cinco estrellas a la que tan solo se le agregaron algunas especificaciones puntuales de la FIFA para todos los jugadores.

Cabe aclarar que el acceso a las habitaciones tenía varios filtros de seguridad para generar tranquilidad a las selecciones asistentes. De igual manera, la Universidad de Qatar, con un campus de más de ocho kilómetros cuadrados, es reconocida como una de las mejores del mundo y fue creada hace 49 años como una institución pública, ubicada en el norte de Doha. 

Te puede interesar: ¡Doblete! Kylian Mbappé rompió récord en la final del Mundial Qatar 2022

Por su parte, Lionel Messi no se ha manifestado respecto a este reconocimiento, sin embargo se sabe que se encuentra celebrando las fiesta de fin de año al lado de Antonella Roccuzzo, su esposa desde hace 15 años y con quien tiene tres hijos. Además, continúa de celebración tras la victoria que lo consagró como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. 

28 Dec 2022 16:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar