La enfermedad que casi aleja a Linda Caicedo del fútbol

La jugadora libró una dura batalla en 2020 contra una dura enfermedad que la mantuvo alejada de las canchas.

linda caicedo tuvo cancer

Linda Caicedo estuvo seis meses fuera de las canchas por una masa en su abdomen. (AFP: Raul ARBOLEDA)

El nombre de la jugadora de la Selección Colombia femenina Linda Lizeth Caicedo es uno de los nombres más sonados y leídos en el último mes en el mundo del deporte nacional e internacional.

Esto debido a su fichaje histórico por el equipo español Real Madrid, quien se decantó por su gran potencia física y gran técnica con el balón. Su llegada a la capital española ha sido todo un éxito y para recompensar esa gran acogida, la caleña ya marcó su primer gol oficial y con doble celebración, pues logró darles la clasificación a semifinales al equipo blanco.

Todo este sueño que está viviendo la caleña no es producto de la casualidad o del azar, pues, la talentosa jugadora ha tenido que superar difíciles y duras pruebas desde pequeña, una de ellas una fuerte enfermedad que casi la aleja de su máximo sueño.

La dura batalla que tuvo Linda Caicedo con el cáncer

La jugadora caleña vivió una difícil situación a comienzos de 2020, pues empezó a quejarse de unos fuertes dolores abdominales que la dejaban tranquila, y que, por sus ganas de jugar y cumplir su sueño prefería aguantar.

Sin embargo, fue tan fuerte el dolor que tuvo que ir al médico a que le realizaran exámenes médicos para detectar el origen de su dolor, fue allí donde se le detectó una masa, la cual tuvo que ser extraída a mediados del 2020.

Tras esta cirugía, la jugadora tuvo que someterse a una compleja recuperación, en donde tuvo que someterse a quimioterapias para poder eliminar por completo las células cancerígenas que tenía.

Seis meses después de su cirugía, Linda volvió a poder entrenar con el Deportivo Cali, el cual era su equipo en ese momento, sin embargo, lo que muy pocos saben es que tuvo que jugar con peluca ese torneo. Desde ahí Linda siguió haciendo lo que más le gustaba y siendo figura con el equipo caleño y con la Selección Colombia, sin imaginarse, que la vida la premiaría tres años después con su paso al club de sus sueños.

La trayectoria de Linda Caicedo para convertirse un referente del fútbol femenino

Linda debutó oficialmente en el fútbol profesional colombiano el 15 de julio del 2019 con el número 15 en su espalda. En ese partido la jugadora entro al minuto 74’ y tras unos minutos en cancha sacó todo su talento para anotar un golazo y darle el triunfo a su equipo.

Linda quedó campeona con el América de Cali esa temporada, siendo la máxima goleadora de la liga y anotando el gol de la final. La vallecaucana no pudo participar en la Copa Libertadores femenina de ese por su edad, ya que el torneo exige un mínimo de 16 años y Lina tenía 14.

Con la Selección Colombia Linda ha disputado el Mundial Sub-17 2022, el Mundial Sub-20 2022 y la Copa América 2022 con un total de 15 goles hasta el momento. La jugadora se alista para el Mundial de ustralia y Nueva Zelanda y también para los Olímpicos de París 2024.

11 Mar 2023 05:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar