‘La Chilindrina’ desarrolló tumores en los senos por vendárselos tanto

María Antonieta de las Nieves habló de los esfuerzos que debía hacer para que su personaje fuera lo más creíble posible.

María Antonieta de las Nieves ha interpretado por casi 50 años a La Chilindrina. Foto: Instagram / @chilindrina_oficial

María Antonieta de las Nieves ha interpretado por casi 50 años a La Chilindrina. Foto: Instagram / @chilindrina_oficial

Recién pasaba los 20 años de edad cuando María Antonieta de las Nieves empezó a interpretar a la niña que le daría fama mundial de por vida.

Con dos colitas en su cabello, unas gafas que no tenían lentes, un saco enrollado en la espalda y unas pecas, la actriz mexicana le dio vida a ‘La Chilindrina’ en el programa de ‘El Chavo del 8’ que fue creado por el inolvidable Chespirito o Roberto Gómez Bolaños, como era su nombre real.

Puede interesarte: ‘La Chilindrina’ aclara rumores de su supuesta crisis económica

De las Nieves fue una verdadera profesional y logró transmitir al público el comportamiento de una niña de 8 años viviendo en una vecindad, sin embargo, detrás de todo ello se escondía un drama que recientemente reveló María Antonieta.

En una entrevista que concedió al productor y presentador, Yordi Rosado, la actriz reveló detalles impactantes de lo que debía hacer para que su cuerpo realmente aparentara como el de una niña.

En primer lugar, contó que ocultaba sus senos con un fuerte vendaje y así lograba “apachurrarlos”, pero, a la postre, esto le traería fuertes consecuencias para su salud.

“50 años con el busto apretado, ¿qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores en los senos horrendos, que no podía alimentar bien a mi bebé porque no salía la leche y sin embargo fui bustona desde joven”

En consecuencia, a la actriz le nacieron tumores que, de no haber tratado con rapidez, habría desencadenado en un cáncer mas agresivo. “Fue mucho más complicado porque entonces me inflé y al sacar los tumores, y al sacar las grasas me puse realmente grave, me vino una infección generalizada, casi pierdo un seno”, recordó de las Nieves.

Mira también: María Antonieta de las Nieves decidió continuar y revivir con la ‘Chilindrina’

‘La Chilindrina’, además, reveló que por el año 2000 al que le diagnosticaron cáncer fue a su esposo, Gabriel Fernández, por lo que debieron operarlo, resultando todo con éxito. Su marido, sin embargo, falleció en septiembre del 2019 y ella sigue bien de salud, pues al hacerse un chequeo exhaustivo en sus senos solo le detectaron cicatrices y “cosas feas” como consecuencia de los vendajes que se hizo por años.

24 Oct 2023 12:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar