Kevin Spacey nuevamente a juicio por caso de presunta agresión sexual

El actor de "House of Cards", nuevamente enfrentará la justicia esta vez por las acusaciones de Anthony Rapp.

kevin-spacey-nuevamente-juicio

Kevin Spacey se presenta nuevamente a juicio/Foto AFP: KEVIN WINTER

Nuevamente la exestrella de Hollywood Kevin Spacey tendrá que comparecer de nuevo ante la justicia por un caso de agresión sexual contra un el actor Anthony Rapp, quien afirmó que los hechos se presentaron hace 36 años, cuando la presunta víctima tenía 14 años.

Mira también: ¿Regresarán? La amorosa llamada de Yeferson Cossio a quien sería Jenn Muriel

La audiencia se llevará a cabo este jueves 6 de agosto en una corte de Nueva York, y se desarrollará luego de que en septiembre del 2020 Anthony Rapp que protagoniza la serie "Star Trek: Discovery" denunciara a Spacey por supuestas insinuaciones y agresión sexual en una fiesta que se realizó en Manhattan en 1986.

Cabe recordar que el actor estadounidense de 63 años fue uno de los primeros intérpretes arrastrados hace cinco años, por la ola global del #Metoo, originada en Estados Unidos por mujeres que denunciaba agresiones sexuales en la industria cinematográfica, razón por la que Spacey, ganador de dos Óscar, ha desaparecido de las pantallas y los escenarios.

Los detalles del caso

Anthony Rapp de 50 años de edad acusó por primera vez a Spacey, en octubre de 2017, razón por la que Spacey escribió un tuit en el que ofreció disculpas por su "comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado", en 2020 la demanda de Rapp fue retirada en el tribunal penal federal, pero prosperó en la esfera civil, así que el actor será juzgado a partir del jueves por un jurado popular en el tribunal civil federal de Manhattan.

"Spacey comparecerá el jueves y durante todo el juicio. Esperamos que pueda defenderse ante un jurado imparcial", informó la abogada defensora Jennifer Keller, según AFP.

Los problemas con la justicia de Kevin Spacey

En agosto, un juez condenó al actor a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie "House of Cards", de la que había sido despedido tras las acusaciones de acoso sexual; En Londres fue juzgado por agresiones sexuales contra tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director de teatro, declarándose inocente; y en Massachusetts, Estados Unidos, en 2016 Kevin Spacey fue acusado de atentado al pudor y agresión sexual contra una trabajadora de un bar de 18 años, aunque los cargos se retiraron en julio de 2019.

Te puede interesar: Esposa de Luciano D' Alessandro le rompió vaso de vidrio en rostro del actor

No dejes de leer: Se suicidó escritor que denunció a Kevin Spacey por acoso sexual

Tema relacionado: Murió masajista que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual

20 Oct 2023 11:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar