Gente

La comediante Kathy Griffin tiene cáncer de pulmón y será sometida a una cirugía

La comediante aseguró que sus médicos son optimistas pues su cáncer afecta solamente su pulmón izquierdo.

2 Ago 2021 14:23Por: canalrcn.com
Kathy Griffin Cancer Pulmón

Kathy Griffin Cancer Pulmón/Foto: AFP/ Valerie Macon

Un duro momento está viviendo Kathy Griffin, una de las pioneras de stand-up, pues lamentablemente la famosa comediante estadounidense reveló que tiene cáncer de pulmón pese a que nunca ha fumado

Kathy Griffin reveló la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram donde detalló que iba a entrar al quirófano para que extirpen la mitad del pulmón izquierdo.

"Estoy a punto de entrar en quirófano para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo. Sí, ¡tengo cáncer de pulmón, aunque nunca he fumado! Debería estar en pie y correteando de un lado a otro como siempre en un mes o menos", escribió la comediante de 60 años.

Kathy Griffin aseguró que sus médicos son optimistas pues su cáncer está en fase uno y que afecta solamente su pulmón izquierdo, además no creen que tenga que someterse a quimioterapia o radiación.

Te puede interesar: Jennifer López y Ben Affleck: La breve historia de su reencuentro

Además, aseguró que gracias a que se vacunó contra covid-19 las consecuencias no fueron más graves, por eso le pidió a sus seguidores que se mantengan al día con sus revisiones médicas ya que eso "les salvará la vida".

Cabe recordar que Kathy Griffin es una pionera del stand-up femenino, su álbum debut, "For Your Consideration", que lanzó en 2008, se convirtió en el primero de una mujer en alcanzar la cima de las listas de comedia de Billboard, después publicó otros cinco álbumes y ha aparecido en múltiples películas y programas de televisión a lo largo de su carrera.

Sin embargo, la carrera como monologuista de Griffin se tambaleó en 2017 tras fotografiarse sosteniendo una cabeza de plástico ensangrentada del entonces presidente Donald Trump, razón por la que tuvo que retractarse y pedir disculpas, aunque el gesto le costó un puesto de trabajo en la cadena CNN.

 

Kathy Griffin Cancer Pulmón 2

Con información de AFP.

Mira también: Karolayn Corzo, la novia y mano derecha de Llane

Te puede interesar