Karol G, su historia, edad y más detalles de la cantante paisa

La artista colombiana tiene una historia de vida y lucha que ha construido a pulso y aquí hacemos ese recorrido.

karol g biografia y edad

Karol G datos de su vida que no conocías (Foto: AFP/Bryan Steffy)

Karol G es la cantante paisa que ha mandado en el género urbano en los últimos años, de eso dan cuenta los artistas de reguetón y otros géneros quienes han visto en la cantante un ejemplo a seguir.

No dejes de ver: Lanzan ‘Barbie Bichota’ inspirada en Karol G

Pero si aun en 2022 algunos no saben quién es realmente ‘La Bichota’ y cómo ha llegado a su reconocimiento desde unos inicios en donde el barrio y su gente fueron importantes, esta información de su biografía y datos de su historia es para ti.

¿Quién es Karol G?

Karol G es una cantante de género urbano nacida en Medellín, Colombia un 14 de febrero de 1991. Su nombre real es Carolina Giraldo Navarro. Sus padres Marta Navarro y el músico Guillermo Giraldo, quien sin duda fue un completo referente e influencia para la artista en cuanto al amor de la música y los sonidos.

Fue tan grande ese ambiente musical que los mismos progenitores de la artista la inscribieron en unos cursos de música acompañada de su hermana, por ello desde temprana edad, según su biografía, la bella Carolina tuvo un gusto por el canto y la composición.

karol g y su biografía

Foto: AFP / Alexander Tamargo 

Estudió en el Colegio Calasanz femenino, en su adolescencia estudió música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en Nueva York en donde estuvo tres meses. Estuvo alejada de los escenarios por un tiempo en donde se dedicó a hacer castings y presentaciones en donde poco a poco mostraba su talento.

Karol G, su historia en el Factor X

La cantante fue creciendo en personalidad y sobre todo en su camino musical, por ello, en 2006 participó en el concurso musical del Canal RCN Factor Xs en donde se dio a conocer por su particular voz.

En ese mismo año la artista sacó su primer disco titulado ‘En la playa’ para luego estar al año siguiente cantando en el mismo escenario con Daddy Yankee. Sus primeras canciones fueron títulos de adolescente que llevaban por nombres Vuelvo a caer, Como duele y La vela.

Karol G, su historia y sus inicios en el género

La cantante Karol G siguió avanzando en su carrera de modo tal que en 2010 se convierte en la corista de Reykon, un año más tarde ya colabora de forma radical con el artista en sencillos como ‘Tu juguete’ y después `301’ en donde ganó fama inclusive internacional con el cantante paisa.

Con ‘Amor de dos’ en el año 2013 Karol se unió a uno de los grandes de la industria latino como Nicky Jam, posicionando esta canción como un completo éxito, sobrepasando 20 millones de reproducciones en su canal oficial. Para 2014 Karol G presenta sus temas ‘Ricos besos’ y ‘Mañana’ junto al cantante urbano Andy Rivera.

En 2015 la artista muestra que es una intérprete polifacética haciendo una canción con Los abuelos de la nada titulada ‘Ya no te creo’

Mira también: Las canciones de Karol G que han sido un éxito rotundo

karol g su hisrtoria

Foto tomada de AFP/ Dimitrios Kambouris

Los premios de Karol G

La cantante quien ha pegado grandes canciones en el mundo musical ha logrado a la par reconocimientos y momentos de ensueño en su carrera:

La cantante ha sido honrada con premios como los American Music Awards en 2020 por Tusa, los Latin American Music Awards en 2021 y 2022 ganando más de 8 premios. También ha ganado en los Billboard Latin Music Awards en 2020 en categorías como Hot Latin Songs Artista del Año y Femenina Top Latin Albums Artista del Año.

El Grammy Latino como mejor artista nuevo en 2018 y mejor interpretación reggaetón por Bichota en 2021. Más de 12 Premios Juventud, un premio Tu Música Urbano, 5 Premios Lo Nuestro, 2 MTV Europe Music Awards en 2020. 4 premios Nuestra Tierra, entre otros.

Otros premios que quizá no han sido en ceremonias pero sí que han marcado su carrera, fueron los obtenidos gracias a su éxito por ejemplo en su paso por el Festival Coachella 2022 en donde por dos fines de semana llenó a reventar el stage principal en San Diego, California. La artista a la par llenó todos los recintos en donde pasó su Bichota Tour, los más emblemáticos en su tierra en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín, el Movistar Arena en Bogotá con dos fechas llenas. Sin duda uno de los mejores momentos de su carrera en el Arena de la ciudad de México en donde compartió escenario con su cantante preferida Anahí, interpretando 'Sálvame'. 

karol g biografia show en coachella

Foto: AFP Amy Sussman 

Karol G y la parte de su biografía que muy pocos conocen

Antes de llegar a la fama que hoy ostenta, la hermosa Karol G lo intentó de todo para ganarse la vida y por qué no saltar a la fama, de hecho, lo que muy pocos saben es que la paisa se le midió a ser YouTuber en una etapa de su vida. Y es que la intérprete de '200 copas' utilizó esta plataforma de videos para subir sus covers y dar así a conocer su gran talento.

Pese a que quedan pocos videos de esta etapa de su vida, algunos internautas se han encargado de resguardar algunos que han dejado en evidencia la constancia y amor que ha tenido la cantante desde sus inicios.

¿Cuál es la edad de Karol G?

Según la biografía de Karol G compartida oficialmente en su página, la artista quien nació un 14 de febrero de 1991, actualmente tiene 31 años.

Una edad en la que ha corrido mucha agua debajo del puente y en donde ha encontrado manos amigas para poder surgir como cantante. Vale la pena recordar que cuando tenía 15 años, Karol G se hizo amiga de J Balvin y empezó a trabajar con él, cosa que sin duda permanece hasta hoy con una relación que parece una hermandad.

El amor en la historia de Karol G

La artista colombiana ha tenido varios amores que al parecer le han robado el corazón en distintos momentos de la vida. Aquí hacemos un breve recuento de esos galanes que han flechado a la intérprete de ‘El Makinón’.

Dj Chez Tom: En los inicios de su carrera Karol trabajó de forma cerca de Reykon y al Dj Chez Tom, con quien según algunos medios tuvo una fugaz relación que realmente no pasó a un nivel superior por las edades de los artistas.

Bull Nene: René Cano, más conocido como Bull Nene, es un compositor nacido en Envigado, Antioquia, quien también fue pareja de Karol G y aunque duraron varios años, la relación no surgió al caer en cuenta cada uno de ellos que sus carreras se estaban descuidando por estas pendientes de su amor. Por ello tomaron la decisión de separarse.

Anuel AA: La relación más reciente de la antioqueña, quien inició con él en 2019, casi inmediatamente después de colaborar para la canción ‘Culpables’. A pesar de tener planes de estar juntos y hasta para muchos estar cerca al altar, la pareja terminó su relación a inicios del 2022. Todo esto bajo la polémica nueva novia del artista con quien se casó, la mujer llamada Yailin ha sido objeto de burlas y criticas que vienen de los fans de la artista que no superan su rompimiento.

Actualmente es relacionada sentimentalmente con el cantante paisa Feid, con quien ha tenido una amistad estrecha, pero con el que al parecer hay pruebas de que pronto el romance saldrá a la luz.

Para no perderse: Anuel presumió su jet privado junto a Yailin y mandó indirecta

22 Jul 2022 19:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar