En medio de su concierto, Kany García se pronunció sobre el feminicidio de Érika

La artista se mostró bastante conmovida por la situación que ocurrió durante el Día de la Madre en un centro comercial en Bogotá.

Kany García se pronunció sobre el feminicidio de Érika

Kany García se pronunció sobre el feminicidio de Érika. Foto AFP: Frazer Harrison

Encarnita García de Jesús, o más conocida como Kany García, visitó recientemente la capital colombiana para cantar y bailar al ritmo de sus más grandes éxitos. La cantautora se reunió con su fanaticada durante la noche del 14 de mayo en el Movistar Arena.

Hablando un poco de la carrera artística de Kany, es importante viajar en el tiempo y dirigirnos hasta el año 2017, momento en el cual la artista compartió su primer álbum; de hecho, todas las canciones de este disco fueron escritos por ella misma.

Para ese entonces, tuvo la oportunidad de participar en la gira de Franco de Vita, pero eso no es todo, la puertorriqueña ha escrito canciones para otros reconocidos artistas como Tego Calderón, Pedro Capó, Chayanne, entre otros.

Kany García habló en su concierto sobre el feminicidio ocurrido en Bogotá

Durante la noche del 14 de mayo, Kany y todos sus fanáticos estaban dichosos, porque se reunirían en un mismo lugar a entonar sus éxitos musicales como: ‘Confieso’, ‘La siguiente’, ‘Alguien’, ‘Soy mía’, entre otros.

Sin embargo, la cantante nunca se imaginó que cerca de donde estaba iba a ocurrir un lamentable hecho, donde una mujer perdió la vida a manos de su expareja.

Colombia entera se conmocionó al saber la historia de Érika Aponte Lugo, una joven de 26 años que trabaja como subadministradora en una reconocida cadena de comida en Unicentro, centro comercial ubicado en el norte de Bogotá.

Pasadas las 5 de la tarde, un hombre identificado como Christian Camilo Rincón, llegó al local donde trabaja su expareja, y luego de sostener una discusión, él desenfundó un arma y le disparó, ocasionándole la muerte.

@volcanicasrevista 💔 Durante su concierto en Bogotá este domingo, @Kany Garcia se refirió al FEMINICIDI0 de Érika Aponte Lugo, ocurrido unas horas antes en el Centro Comercial Unicentro de esta ciudad. Gracias Kany por alzar la voz en la tarima y en tus canciones 💜 #KanyGarcía #justiciafeminista #volcánicas #periodismofeminista #niunamás #niunamenos #vivasnosqueremos ♬ Se Portaba Mal - Kany García & Mon Laferte

Kany García estuvo al tanto de la situación y decidió parar su concierto para sentar su voz de protesta frente a estos hechos.

Con un mensaje claro, Kany García rechazó el feminicidio de Érika

No normalicemos la violencia de género. Son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos el periódico y que da lo mismo si dice Noemí, María, Mónica, hasta que no es la hermana, la prima, la hija de uno… Todo lo que hemos conseguido, los derechos que tenemos son porque nos hemos jodido cada una de las mujeres por obtenerlos. Y, por ende, cuando una logra salir viva de una relación como esta es una fiesta no para ella, para todas nosotras, porque así mismo nos queremos, vivas, vivas siempre.

Más del concierto de Kany García en Bogotá

15 May 2023 23:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar