Juliette Pardau hizo una crítica a los estereotipos de belleza

La actriz de ‘Hasta que la plata nos separe’ publicó un video hablando sobre los comentarios que hacemos sobre los cuerpos de otros.

Juliette Pardau hizo una crítica a los estereotipos de belleza

Juliette Pardau hizo una crítica a los estereotipos de belleza (Tomada de Instagram: @juliepardau)

Con la proliferación de las redes sociales, se ha hecho normal que, ante la publicación de una foto, los seguidores del autor de la publicación dejen su comentario, casi siempre exaltando la belleza de quien la sube.

No obstante, también hay quien critica la apariencia del otro, haciendo comentarios desobligantes sobre su cuerpo o rostro.

Sobre esta situación, la actriz venezolana Juliette Pardau dejó una interesante reflexión a través de sus historias de Instagram.

En los videos, Juliette aseguró que se habla mucho sobre no opinar de los cuerpos ajenos, pero el mensaje se relaciona a los comentarios negativos que se hacen de los demás, sin darnos cuenta de que, al hacer acotaciones “positivas”, también estamos reforzando ciertos estereotipos de belleza.

La actriz, que estará en la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, dio como ejemplo comentarios como “cuerpazo”, y sugirió reemplazarlos por algo como “bella”, “guapa” que, si bien son adjetivos que responden al físico, no es tan directo sobre el cuerpo, e incluso se pueden referir a la personalidad de quien está recibiendo el halago.

Juliette puntualizó en que un adjetivo como “cuerpazo” crea estándares de belleza que hacen que, quien no encaje en estos, terminen recibiendo ataques por su apariencia.

21 Mar 2024 12:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar