Jueza le apaga el micrófono a abogada de Jhonier Leal tras fuerte discusión

Además, la Fiscalía pidió que Ana Julieth Velásquez sea detenida al considerar que está dilatando el proceso.

Discusion Jueza y abogada de Jhonier Leal

Discusion Jueza y abogada de Jhonier Leal/ Foto tomada de Instagram: @maitoleal

Este viernes se vivió un nuevo capítulo en el caso en contra de Jhonier Leal por la presunta culpabilidad del estilista en el asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, pues se está preparando todo para determinar la condena contra Jhonier.

No dejes de leer: Falleció el actor Diego Bertie, tras caer del piso 14 de un edificio

En medio de la audiencia preparatoria del juicio, que se llevó a cabo este 5 de agosto de manera virtual, la jueza del caso y la abogada defensora de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez, protagonizaron una discusión que obligó a que la togada cerrarle el micrófono a la letrada.

Todo sucedió luego de que la defensa del estilista acusado del doble homicidio, pidiera nuevamente que se aplazara la audiencia para poder analizar el material probatorio de la Fiscalía y seguir con la recopilación de pruebas para demostrar la inocencia de Jhonier Leal, petición que fue negada por la jueza pues consideró que cuatro meses era suficiente para haber analizado las pruebas y haber planteado una teoría del caso.

Fue en ese instante en el que Marleny Hernández manifestó que el proceso iba muy rápido y lo comparó con otros casos que se han presentado en el país, a lo que la juez respondió que la justicia "debe ser pronta, efectiva y eficaz”.

En ese momento, la abogada se molestó y tras mostrarse inconforme manifestó que se negaba a continuar la diligencia ya que consideraba que se estaba cometiendo una violación a los derechos del procesado y de ella.

"Como ciudadana colombiana y como profesional en derecho me rehúso a continuar con esta diligencia, siento que estoy siendo víctima del Estado, de la judicatura, y que me están violando derechos de rango constitucional. Esto es una falta de respeto, si usted considera que yo estoy haciendo algo indebido tiene la facultad de compulsarme copias, pero esta defensora de ninguna manera va a continuar con la audiencia preparatoria. Que quede en audio y todo el mundo lo vea, ante las organizaciones de rango internacional, en Colombia se están violando derechos", manifestó Marleny Hernández.

La jueza, intentó interrumpir varias veces a la abogada defensora, sin éxito, razón por la que decidió apagarle el micrófono para ella dar su punto de vista, diciéndole que si ella consideraba que se le estaba violando algún derecho tenía varias herramientas para reclamar y luego anunció que la audiencia preparatoria iba a continuar. Toda la discusión quedó registrada en un video que se está viralizando en las redes sociales.

En esta misma audiencia, el fiscal del caso, Mario Burgos, le pidió a la jueza que la abogada de Leal, Ana Julieth Velásquez sea detenida, como medida correctiva, argumentando que sus solicitudes de aplazamiento no son justificadas.

Mira también: Jhonier Leal solicitaría libertad alegando irregularidades en la investigación

31 May 2023 15:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar