Juanpa Zurita: datos y curiosidades que no conocías del youtuber mexicano

El joven, que ahora vive en Estados Unidos, fue uno de los primeros en triunfar en la desaparecida aplicación de videoclips, Vine.

Juanpa Zurita se mantiene en la cima entre los youtubers con mejores ganancias en redes sociales. Foto: Frazer Harrison / Getty Images vía AFP

Juanpa Zurita se mantiene en la cima entre los youtubers con mejores ganancias en redes sociales. Foto: Frazer Harrison / Getty Images vía AFP

Antes del boom de TikTok, existió una aplicación que tuvo un impacto similar en todo el mundo y de la cual sacaron provecho cientos de jóvenes que soñaban con salir del anonimato.

Se trata de Vine, una red social a la que se podían cargar videos muy cortos y de diferentes temáticas; Juanpa Zurita se contagió del contenido que allí se generaba y rápidamente se volvió popular.

No dejes de ver: Los Polinesios: ellos son los tres hermanos que triunfan en YouTube

¿Quién es Juanpa Zurita?

El mexicano hizo parte de un grupo de influencers, llamado ‘Los Caballeros’, y con los cuales creó cientos de clips para Vine. La plataforma se cerró en octubre de 2016, pero Zurita ya era uno de los más populares de las redes sociales, por lo que aprovechó eso para lanzarse como youtuber e instagramer.

Uno de los primeros videos que lo volvió reconocido en la plataforma de videos fue junto al colombiano Mario Ruiz; a partir de entonces llamó la atención de grandes marcas, permitiéndole incursionar como modelo. De igual manera, se lanzó como actor y su primera película fue ‘AirPlane Mode’. Su talento fue rápidamente destacado y continúo participando en otras producciones.

En 2017, Zurita fue incluido en el listado de los jóvenes menores de 30 años más influyentes del momento por parte de la Revista Forbes. Y sumado a ello, fue elegido como Ícono del Año en la ceremonia de los MTV Millennial Awards.

Aunque logró importantes réditos en la actuación y el modelaje, Zurita no dejó de lado su faceta como youtuber y empezó a crear nuevo contenido que lo terminó de consagrar en las redes sociales. En su canal suma más de 10 millones de suscriptores y allí aborda retos, blogs, tags y momentos importantes de su vida como aventurero.

Entre las listas de reproducción más relevantes se hallan: ‘Lanzando gente de un avión’, ‘Retos, tags y bromas’, ‘Aislados (un documental que creó junto a Luisito Comunica)’, Sketches’, y hasta una que recopila algunos de sus mejores clips en su época de influencer en Vine.

En Instagram su popularidad es aún mayor, ya que cuenta con casi 26 millones de seguidores. En esta red social publica momentos al lado de su familia, en su día a día y participando en deportes extremos y de gran aventura.

El mexicano lanzó en 2016 un libro junto a sus dos amigos, Juca y Rix, y el cual tituló ‘El estúpido libro’, y que se deriva de uno de los primeros proyectos audiovisuales que inició en redes sociales: ‘Camino de Estupideces’.

Juanpa goza de un enorme reconocimiento, ya sea por ser youtuber, actor o modelo, lo que le ha permitido recibir el calificativo de Celebridad de Internet.

Juanpis

Datos y curiosidades

Nombre completo: Juan Pablo Martínez Zurita-Arellano.

Edad: 25 años

Nacimiento: 29 de marzo de 1996 – Ciudad de México

Estatura: 1.80

Color favorito: Aqua

Deporte favorito: Padel

Series favoritas: The Walking Dead, Breaking Bad

No le gusta el kétchup

Le encantan los personajes de Marvel Comics

No cree en fantasmas o hechos paranormales

Como buen mexicano, le encantan los tacos

Ver documental es uno de sus hobbies preferidos

El primer ‘vine’ que publicó lo tituló ‘Ese perro muerto Chuck Norris y fue después de mí’

AirPlane Mode fue la producción en la que debutó como actor

Era muy fan de Minecraft y lo jugaba mucho antes de incursionar en Vine

Zurita Juanpis

Puede interesarte: Maire Wink, ¿Quién es la youtuber que denunció a Ricardo Ponce?

15 Feb 2022 11:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar