Juan Pablo Jaramillo, ¿Cuánto gana al mes como youtuber?

El influencer caleño es uno de los que más obtiene ganancias, poniéndolo a la par de otras figuras como Luisa Fernanda W y Pautips.

Juan Pablo Jaramillo se destaca por crear contenido de topo tipo, desde retos hasta videoblogs. Foto tomada de Instagram / @juanjaramilloe

Juan Pablo Jaramillo se destaca por crear contenido de topo tipo, desde retos hasta videoblogs. Foto tomada de Instagram / @juanjaramilloe

Juan Pablo Jaramillo es uno de los youtubers más influyentes y carismáticos de Colombia, además, es referente en la lucha por los derechos de la Comunidad LGBTIQ.

Desde que salió del closet y se declaró abiertamente gay, ha ganado muchos adeptos que ven en él un ejemplo de templanza y constancia, así mismo, el contenido que genera resulta muy atractivo para miles de cibernautas.

No dejes de ver: Luisa Castro, ¿cuánto gana gracias a sus redes sociales?

El caleño inició su camino en YouTube cuando tenía 14 años y creó su primer canal denominado ‘Juan Pablo Jaramillo Estrada’. Los videos que publica ofrecen diferentes temáticas, como videoblogs, retos, tags de varios tópicos, bromas, consejos de amor, rutinas diarias, entre otros.

Justamente, esa amplitud de contenido le ha permitido abrirse paso en el mundo de las redes sociales y ganar popularidad en poco tiempo. Actualmente, su canal de YouTube está cerca de alcanzar los 6 millones de suscriptores, mientras que en Instagram la cuenta va por los 5 millones 300 mil seguidores.

¿Cuánto gana?

Aunque no siempre el dinero es lo más importante, si vale la pena destacar el poder que poco a poco tienen las redes sociales y cómo su crecimiento ha permitido que muchos jóvenes pasen de ser anónimos a tener llenas sus cuentas bancarias.

El negocio de las redes es muy jugoso y ha mejorado notablemente la situación económica de hombres y mujeres que un día se animaron a publicar un video y resultaron siendo exitosos.

Jaramillo ha triunfado como creador de contenido, al punto de que se ha posicionado entre los 10 influencers colombianos que más ganan.

Un ranking divulgado a principios del 2021 ubicó al vallecaucano en el puesto seis; se estima que por una campaña para Colombia cobra alrededor de 292 millones de pesos, pero si se trata de una de tipo internacional el costo oscila los 439 millones de pesos.

Los números, sin embargo, no son la constante y pueden variar dependiendo el momento del mercado, el tipo de campaña y el número de seguidores que tenga el personaje.

Juan Pablo Jara

Y si hablamos de YouTube influye mucho la cantidad de reproducciones que vaya acumulando el influencer en general y con cada video; en el último mes Jaramillo no ha estado muy activo en esta red social, dado que el último video que cargó data de la primera semana de abril y hasta la fecha éste ha alcanzado 300.000 reproducciones.

A pesar de ello, su vigencia sigue muy alta en la plataforma de videos y según estadísticas del portal web ladelpartner.com, al mes gana alrededor de 14 millones de pesos y al año cerca de 177 millones; esto sin contar Instagram, donde tiene más de 5 millones de seguidores. Por ejemplo, otra instagramer como Luisa Castro, que hasta ahora está cerca de esa cifra de seguidores, reveló que gana al mes entre 30 y 50 millones de pesos.

Juan Pablo actualmente, no solo gana por su trabajo como youtuber o influencer, también factura por promocionar marcas y ser imagen de destacados productos. Esa fórmula del éxito la han aplicado otros influenciadores que igualmente han dado el salto como empresarios para acrecentar sus ganancias.

Juancho Jaramillo

Puede interesarte: Luisa Fernanda W, ¿Cuánto cobra por publicidad?

15 Sep 2023 08:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar