Juan Guarnizo, el colombiano que gana espacio en Twitch

Conoce al creador de contenido que se codea con Ibai, AuronPlay y El Rubius.

el streamer colombiano juan guarnizo en twitch

Juan Guarnizo, el streamer colombiano dando de qué hablar en Twitch. (Foto tomada de Instagram: @juansguarnizo)

Las plataformas de streaming como Twitch se han venido popularizando por su versatilidad y variedad de contenido; youtubers, deportistas, influencers se han mudado a dicha aplicación, en donde muchos de sus seguidores disfrutan de sus en vivos reaccionando a videos, contando cosas de su vida o simplemente jugando un video juego.

Te puede interesar: Twitch hackeado: Estos son los sueldos de AuronPlay y otros famosos streamers.

Juan Sebastián Guarnizo Algarra nació en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima el 11 de enero de 1977. Más conocido por sus nombres de canales de YouTube o Twitch como “JuanSGuarnizo” o “ElJuaniquilador”, se ha ganado día a día el cariño y el respeto de la comunidad gaming por su carisma y forma de transmitir sus en vivos.

Todo comenzó en la ciudad de Ibagué, donde pasó su infancia, allí su familia trabajaba en un colegio de primaria donde él estudió, más tarde lo trasladaron al colegio Tolimense, últimamente lo cambiaron al Colegio Francisco Jiménez de Cisneros, donde se graduó. En vacaciones, Juan trabajaba en los almacenes de sus padres, los cuales aún viven y trabajan en Ibagué.

Más tarde, decidió ingresar a estudiar diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la ciudad de Bogotá, donde cursó algunos semestres de la carrera profesional pero no se acostumbró al ritmo de vida en la capital. Vivió en Unicentro de Occidente con una tía y después se mudó a un edificio del barrio el Polo.     

Actualmente está radicado en la ciudad de Monterrey (México) donde lleva aproximadamente casi 3 años viviendo, en compañía de su esposa Abril Garza, más conocida en el mundo de los videojuegos como Ari Gameplays, los cuales se casaron el 5 de octubre de 2019.

Sus jornadas laborales son de tiempo completo, donde distribuye diariamente entre 7 a 11 horas para hacer directos o en vivos en la plataforma Twitch, donde tiene más de 12.000 suscriptores mensuales; siendo el récord de cualquier streamer latinoamericano.

streamer colombiano juan guarnizo

Sus inicios en el mundo tecnológico fueron en el año 2015, luego que se recuperó de una extraña enfermedad, comenzó a ver muchos video de elDed (Youtuber mexicano radicado en EE.UU) el que hoy en día es su amigo gracias a una ilustración que Juan le envió. Las primeras transmisiones que realizó el oriundo de Ibagué, era mostrando su trabajo de dibujos que hacía para otros creadores de contenido.

De esta manera fue creciendo en números de seguidores, estando en Monterrey, tuvo la oportunidad de crecer personal y profesionalmente para dar el salto al “mundo gaming”, “just chatting” o “IRL”. Ha participado en varios eventos de streamers como Egoland, Fall Guys, Minecraft o Tortillaland, donde se ha codeado con creadores de contenido como El Rubius, The Grefg, DjMariio, Zorman, entre muchos más.

Tal es su fama que compartió muchos videos con Ibai Llanos, el streamer español del momento que está revolucionando Twitch, con AuronPlay el famoso youtuber conocido por muchos seguidores de estas plataformas de streaming, el cual ahora es su amigo. Incluso, estuvo en el directo conversando y jugando con James Rodríguez el pasado 12 de agosto.

En estos momentos, Guarnizo cuenta con más de 4 millones de seguidores en YouTube, mientras que en Twitch ya tiene más de 5 millones de seguidores. Naturalmente, toda esta fama viene con una gran recompensa, según varios reportes, sus ganancias superan el millón de dólares, 1’034.709, para ser más exactos.

12 Oct 2023 18:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar