Jorge Rausch expresó que no es necesario lavar la carne

El jurado de MasterChef Celebrity, reveló a sus fans porque él no recomienda hacer esta práctica con este alimento.

la carne se debe lavar antes segun jorge rausch

Jorge Rausch dio sus motivos para no lavar la carne antes de cocinarla. (Tomada de Instagram @jorge.rausch)

El actual jurado de MasterChef Celebrity y empresario gastronómico, Jorge Rausch, aprovechó una dinámica de preguntas con sus fans para aclarar varias dudas frente a la cocina y preparación de alimentos.

El chef recientemente publicó un libro llamado las 3 fases junto a la doctora Marcela Escobar, un libro que busca a través de 42 deliciosas recetas que las personas lleguen a su peso ideal y demostrar que sí es posible comer rico y mantenerse saludable.

Mira también: MasterChef Celebrity hoy: un reto lleno de celebridades

¿Por qué la carne no se debe lavar?

En estas cajas de preguntas, sus seguidores aprovechan para indagarle por tips y consejos al momento de cocinar, y así fue que, un internauta aprovechó la dinámica de preguntas propuesta, para indagarle por un mito de cocina, ¿las carnes se deben lavar antes de cocinarse?, a lo que el chef contestó de forma radical, que es una práctica que no se debe hacer, a excepción de un solo caso.

Nunca jamás!!! Solo se juagaría una carne que se esté pasando de vieja y en ese caso yo no la usaría!

Jorge Rausch explicó porque no lava la carne

Esta respuesta de inmediato generó dudas y preguntas en algunos de sus más de un millón de seguidores, que le pidieron una explicación más completa de por qué esto no lo recomendaba hacer, pues, para las personas es normal lavar la carne para limpiarla y quitarle bacterias o microbios que pudiera contener. El famoso chef decidió acceder a dar una nota explicatoría sobre esta duda.

¡Nota explicatoría! Yo no lavo las carnes porque esto juaga el sabor, además el exceso de humedad no aporta en la caramelización de las carnes Ojo mucho cuidado lavar la carne no mata las bacterias sólo cocinarla a una temperatura mayor de 68 grados centígrados Recomiendo solo  comprar carne de procedencia segura para no ir a enfermarnos

Con esto dio sus motivos y argumentos de su decisión de no lavar las carnes, pues pierden jugos fundamentales y a su vez tampoco ayuda a quitarle las bacterias que pueda contener, pues la única manera de hacerlo es cocinarla a temperaturas altas.

No te pierdas aquí: Jorge Rausch muestra sus músculos en gimnasio con inspirador mensaje

Para ver de nuevo: Jorge Rausch también tuvo el corte "mullet" de adolescente

18 Abr 2022 18:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar