Johana Bahamón logra importante convenio educativo para cárceles en Colombia

La activista confirmó que Harvard y MIT dicten programas en las cárceles de Colombia.

Johana Bahamón y su trabajo por la población carcelaria.

Johana Bahamón anunció que Harvard y MIT dictarán programas en cárceles / Foto de IG / @johana_bahamon_

La reconocida actriz Johana Bahamón, a quien recordamos por su papel protagónico cómo ‘Milagros Fontanarrosa’ en la producción ‘Tres Milagros’ que se estrenó en el año 2011 y que fue un tiempo en el que pasaba por el mejor momento de su carrera artística, no obstante, su participación en esta producción influyó en que tomara una radical decisión en su vida y al que le agradece por haber conocido esta realidad.

Y es que fue gracias a una invitación que recibió para ser jurado en un evento en la cárcel El buen pastor de Bogotá que conoció una dura realidad y como lo afirmó en una entrevista, no pudo ser indiferente a sus historias, a los seres humanos que estaban allí, fue ese día que la caleña tomó la decisión de retirarse de la actuación, pues después de esa visita su ida cambió para siempre.

Después de ser testigo de historias que marcaron su vida, Johana se dedicó cien por ciento a trabajar por las segundas oportunidades, su primer paso fue gracias a una obra de teatro en la que participaron 12 internas y aunque en su momento su parecer la llevaba a imaginar que a través del arte podía transformar idas, afirma que fue una segunda oportunidad la que ha transformado vidas.

Johana Bahamón y su labor por la población carcelaria

Precisamente la ahora activista social es reconocida por su importante labor con la población carcelaria, en el 2014 fue nombrada como embajadora de buena voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario. Gracias a los diferentes proyectos de su fundación Acción Interna ha trabajado con proyectos de reinserción y resocialización que ha impactado a las personas privadas de la libertad, con el propósito de dignificar su calidad de vida de estas personas y reducir la reincidencia. Entre sus proyectos ha tenido el Restaurante Interno en Cartagena, una agencia de publicidad que opera desde la cárcel, su proyecto de ley ‘Ley Segundas Oportunidades’, entre muchos más que le han permitido recibir importantes distinciones y reconocimientos gracias a su labor social.

Johana Bahamón logra que en cárceles colombianas se dicten programas de Harvard y MIT

Johana Bahamón ha llevado su iniciativa a diferentes países, en este caso, durante la ‘Colombian Conference 2023’ que se llevó a cabo en Estados Unidos, allí tuvo la oportunidad de estar en diferentes escenarios con su fundación, entre estos, la Cárcel de Boston, una conferencia en Harvard y una charla en MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) un espacio para dar a conocer iniciativas ante líderes de diferentes sectores. Gracias a esto, anunció que en las cárceles de Colombia se tendrán programas de estas importantes instituciones de educación del país norteamericano.

01 May 2023 12:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar