Gente

Joe Arroyo: se cumplen 10 años de la partida del "centurión de la noche"

Los barranquilleros, colegas y amigos recuerdan al cantante cartagenero tras diez años de su fallecimiento.

26 Jul 2021 19:05Por: canalrcn.com

Este 26 de julio se cumplen 10 años sin el Joe Arroyo y en Barranquilla los homenajes no se hacen esperar y por supuesto los familiares y colegas también recuerdan al “Centurión de la noche”.

La nostalgia tiene un efecto extraño sobre el tiempo, al escuchar las melodías del Joe Arroyo y evocar su voz fuerte e inconfundible, por eso muchos en Barranquilla piensan que fue ayer que él partió de este plano terrenal.

Sin embargo, pese a eso ya han pasado 10 años sin el "Sonero de América" y todavía lo extraña la música, Barranquilla y sus amigos, uno de ellos Juan Piña.

“Hace mucha falta porque él era una persona que innovaba por cada trabajo, creada una expectativa”, manifestó el amigo del Joe Arroyo.

Mira también: Cinco canciones del Joe Arroyo que son consideradas como himnos

Diez años de la ausencia del Joe Arroyo, pero son diez años en los que se ha escuchado día tras día gracias a sus melodías que son las más pedidas y escuchadas en la radio barranquillera y del país.

“Tanto agradecimiento, nace el tema en Barranquilla me quedo, donde él le dice a Barranquilla, cunado la quiere, cuanto la ama, cuanto la adora”, dijo Chelito de Castro, amigo del Joe Arroyo.

La imagen del Joe sigue presente en Barranquilla no solamente en la puerta del estadio Olímpico Romelio Martínez, donde está su estatua, sino también en la memoria de los rumberos, inspiración y motivación del gran “centurión de la noche”.

No dejes de leer: Estas eran las travesuras que Joe Arroyo hacía en su infancia