Jhonny Rivera: ¿Cuál fue su primera canción?

Uno de los referentes de la música popular compuso su primera canción tras sufrir un terrible despecho y desamor.

Jhonny Rivera terminó encontrando en la música el mejor método para aliviar una decepción amorosa. Foto tomada de Instagram / @jhonnyrivera

Jhonny Rivera terminó encontrando en la música el mejor método para aliviar una decepción amorosa. Foto tomada de Instagram / @jhonnyrivera

Antes del surgimiento de figuras como Pipe Bueno, Paola Jara, Yeison Jiménez o Jessi Uribe, hubo una camada de grandes artistas que empezaron a volver famoso el género popular.

Entre ellos, además de Darío Gómez, Luis Alberto Posada y El Charrito Negro, estuvo Jhonny Rivera que rápidamente ganó reconocimiento por su talento para cantar y componer.

Mira también: Jhonny Rivera mostró su nueva y lujosa habitación en su enorme finca

El pereirano, cuyo hijo Andy Rivera también se dedica a la música, le dio la vuelta al país con canciones como ‘Es mi madre’, ‘Empecemos de cero’, ‘Te vas de mí’, ‘Sé que te fallé’, entre otras. Sin embargo, hubo una en particular que lo catapultó a la fama.

Antes de cosechar reconocimientos y alegrías en la industria, Jhonny era un joven común y corriente que tenía grandes sueños por cumplir; vivía en la vereda Pérez, zona rural de Pereira, con sus padres, María Mabel Valencia y José Óscar Rivera.

Rivera tenía el deseo de probar nuevos rumbos y por ello se fue de ese lugar para instalarse en la capital de Risaralda, donde empezó a estudiar ingeniería civil y a trabajar en diferentes oficios, entre ellos, carpintero y mensajero.

Jhonny

¿Cuál fue la primera canción de Jhonny Rivera?

La música llegó a su vida por cuenta de una desilusión amorosa; el pereirano reveló que tras terminar con una novia se sumergió en la más profunda depresión y tristeza, al punto que no comía ni dormía bien. Un día, su psicólogo le recomendó que sacara toda esa frustración mediante algo que le gustara mucho, y fue así que surgió la idea de componer.

En medio de la tusa que padecía, Jhonny compuso su primera canción y la que lo pondría en la vanguardia de la música popular: ‘El dolor de una partida’. Dicho tema recorrió varias partes del país y algunas de Latinoamérica, lo que lo motivó a meterse de lleno con la música; dejó su carrera universitaria, conformó la agrupación Los Porteños y el éxito no tardó en llegar.

Su voz se hizo popular en Ecuador, Venezuela, Perú y algunas ciudades de Estados Unidos, donde hizo varias giras musicales, además, se abrió paso en Europa. Todo ello llevó a que recibiera el calificativo del ‘Nuevo ídolo de la canción popular’.

Luego del primer hit vinieron más exitazos como ‘Soy soltero’, ‘Ya no dudes de mí’, ‘El intenso’, ‘El tímido’ y ‘Es mi madre’, canciones que ahora no pueden faltar en ningún concierto.

Rivera Jhonny

Puede interesarte: Andy Rivera hizo un ‘house tour’ por la finca de Jhonny Rivera

A pesar de la fama, el pereirano sigue siendo un hombre sencillo y tranquilo que opta por pasar tiempo con su familia y brindarles todo lo mejor que se merecen; su hijo Andy le heredó la vena musical y también se lanzó como artista, aunque no precisamente canta popular, sino que prefirió el género urbano.

27 Jun 2021 10:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar