Jhonier Leal solicitaría libertad alegando irregularidades en la investigación

La defensa del confeso asesino afirmó que tiene pruebas que demostrarían irregularidades en la investigación.

Jhonier Leal pediría libertad

Jhonier Leal pediría libertad/Foto tomada de Instagram: @jhonierlealpeluqueria

Parece que el proceso de Jhonier Leal y el juicio que debe enfrentar tras ser acusado de asesinar a su hermano, Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, va a tener un nuevo capítulo pues se conoció que la defensa del estilista, pedirá que dejen en libertad Jhonier Leal, alegando varias irregularidades en el proceso.

Ana Julieth Vázquez, abogada defensora del confeso asesino, reveló que en la audiencia que se llevará a cabo el viernes 20 de mayo va a solicitar la revocatoria de la medida de aseguramiento contra Jhonier Leal asegurando que encontraron varias inconsistencias en el expediente y expondrá los supuestos vacíos de la investigación y las supuestas inconsistencias en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra su defendido.

Mira también: Jhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá

Cabe recordar que, como primera medida, hace algunas semanas Jhonier Leal renunció al preacuerdo qué realizó con la Fiscalía y se retractó de haber asesinado a su mamá y a su hermana, como lo había dicho en la lectura de cargos, afirmando que en ese momento había aceptado los cargos de homicidio culposo debido a la presión de los medios de comunicación y de las autoridades.

Ahora, los nuevos asesores jurídicos de Jhonier afirman que un investigador privado tuvo acceso al material probatorio y a nuevas evidencias con las que podría demostrar dichas irregularidades y de esta manera solicitar que Jhonier Leal salga de prisión, continúe vinculado al proceso, pero con la posibilidad de que pueda defenderse estando en libertad.

Los hallazgos de la defensa

Entre los hallazgos que presentaría la defensa está que en las uñas de Marleny Hernández encontraron piel de Mauricio Leal y eso tumbaría una de las más de 200 pruebas presentadas por el ente investigador.

“Quiero solicitar la revocatoria de medida al señor Jhonier Leal. Lo haríamos con fundamentos en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández. Entre este y otros hallazgos nos fundamentaríamos para solicitar dicha revocatoria de la medida”, señaló Ana Julieth Vázquez, abogada de Jhonier Leal.

¿A cuántos años de prisión podría ser sentenciado Jhonier Leal?

Luego de que el estilista echara para atrás el acuerdo con la Fiscalía, el ente investigador trasladó al presunto asesino a la cárcel La Picota de Bogotá y solicitó la pena máxima de 60 años de prisión ya que Jhonier perdió los beneficios de reducción de pena, aunque la sentencia se conocerá luego de las audiencias que iniciarán a finales de este mes.

Te puede interesar: Jhonier Leal se retracta de haber asesinado a su mamá y su hermano

16 May 2022 22:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar