Jessi Uribe: cuál fue la primera canción que lanzó

Aunque Dulce Pecado fue la que lo catapultó a la fama, antes de este sencillo hubo otro con el que demostró sus dotes musicales.

Jessi Uribe ha logrado posicionarse como uno de los referentes de la música popular. Foto tomada de Instagram / @jessiuribe3

Jessi Uribe ha logrado posicionarse como uno de los referentes de la música popular. Foto tomada de Instagram / @jessiuribe3

Jessi Uribe ha tenido un vertiginoso crecimiento en la industria de la música; en menos de 10 años se ha posicionado como uno de los referentes de la música popular y la ranchera a nivel global.

Al tiempo, su romance con Paola Jara lo ha puesto en los primeros lugares de las revistas de farándula y entretenimiento. Aunque muchas veces es más comentada su vida sentimental que profesional, el santandereano ha sabido triunfar en la música con el lanzamiento de grandes éxitos.

Lee también: Paola Jara: ¿De qué raza son sus mascotas y cuánto cuestan?

 

‘Matemos las ganas’, ‘Repítela’, ‘El último no’, ‘La culpa’, ‘Ok’, hacen parte de su gran repertorio musical, aunque, sin duda, Dulce Pecado fue la que lo catapultó a la fama y le permitió ser escuchado en muchos rincones del planeta.

A mediados del 2017 se produjo el lanzamiento de este tema, luego de pasar por tres reconocidos concursos de música, en uno de ellos, llegando a ser finalista. Tras ese empuje, Jessi se convirtió en uno de los más buscados de las plataformas digitales y su nombre comenzó a sonar con fuerza en el medio.

Sin embargo, antes de ese reconocimiento y éxito, Yesid Eduardo Uribe Ordoñez probó suerte con otro tema que no tuvo la misma trascendencia que Dulce Pecado; se trata de ‘Te toca perder’, canción que hizo parte de su álbum ‘Vuelve a ser mi novia’ en el 2013.

Jessi Uribe heredó de su padre, Fernando Uribe, la vena musical, pues él fue un exitoso y reconocido mariachi. Cuando el artista era apenas un niño acompañaba a su papá a las presentaciones que hacía por la ciudad de Bucaramanga, especialmente, en discotecas y bares.

Jessi Jessi

Gracias a la influencia de él, el actual prometido de Paola Jara recibió importantes consejos para dejar atrás el pánico escénico y desenvolverse con naturalidad ante el público. A los 15 años debutó como mariachi y justo allí decidió que quería inclinarse por las rancheras y el género popular.

Cabe destacar que Jessi tiene cuatro hijos, fruto de su matrimonio de 12 años con Sandra Barrios a quien conoció cuando fue contratado para dar una serenata. Tras divorciarse de ella, Uribe inició una nueva relación con Jara, quien, por su parte, era pareja del productor y compositor, Iván Calderón.

En la actualidad, el bumangués es uno de los cantantes con mayor proyección del país y de Latinoamérica, no en vano, recientemente, fue galardonado como el Mejor Artista Popular en la gala de los Premios Nuestra Tierra 2021.

Jessi Uribe

Te puede interesar: Sandra Barrios y su novio se dedicaron amorosos mensajes en Instagram

05 Jul 2023 08:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar