Jennifer López y Ben Affleck, ¿por qué el actor no se casó con la artista?

El protagonista de ‘Batman vs. Superman’ le había dado un anillo de compromiso a JLo, pero a última hora se cancelaron los planes de boda.

Ben Affleck y Jennifer López estuvieron juntos poco más de dos años y cancelaron la boda cuatro días antes de su celebración. Fotos: Valerie Macon / AFP

Ben Affleck y Jennifer López estuvieron juntos poco más de dos años y cancelaron la boda cuatro días antes de su celebración. Fotos: Valerie Macon / AFP

Aunque hace casi 20 años se dijeron adiós y tomaron sus propios caminos, tal parece que la chispa del amor aún sigue viva entre Jennifer López y Ben Affleck.

Como un curioso designio del destino, ambos quedaron solteros casi al mismo tiempo; primero, el actor rompió con la actriz Ana de Armas, y posteriormente JLo hizo lo propio con Alex Rodríguez, con quien estuvo a punto de casarse en el 2020.

Te puede interesar: Ben Affleck y Jennifer López: las parejas que tuvo el actor después de JLo

Affleck habría sido el que tomó la iniciativa de contactar a Jennifer para saludarla y saber de nuevo de ella luego de que se rompiera su compromiso con el exbeisbolista. Ya días antes de confirmarse la separación de JLo y ARod, Affleck había hablado bien de su expareja de quien aseguró aún le guarda cariño, por lo que no resultó extraño que se comunicara con ella para ofrecerle su hombro.

Inicialmente fueron vistos juntos en el auto del actor y recientemente se dejaron ver paseando por las calles de Miami, adicional a ello, fuentes cercanas a la pareja han afirmado que los dos están conversando, conociéndose de nuevo y hasta evaluando la posibilidad de retomar el amor que quedó en veremos hace dos décadas.

Justamente, qué llevó a que el ganador del Oscar y la intérprete de ‘On the Floor’ hubieran terminado cuando había un compromiso de matrimonio de por medio y una ceremonia lista para celebrarse.

Affleck y López

Foto: Frederick M. Brown / Getty Images vía AFP

¿Cómo se conocieron?

López y Affleck se conocieron mientras grababan la película ‘Gigli’ en el 2000. Para ese entonces, ella estaba casada con Chris Judd y él llevaba un buen tiempo soltero tras terminar con Gwyneth Paltrow.

Aunque la artista de origen latino tenía un compromiso de por medio cayó rendida a los pies del actor estadounidense y así formalizaron su unión en el 2002. Meses después del noviazgo, todo fue más en serio y anunciaron su deseo de casarse, por lo que Affleck le dio un anillo valorado, en ese entonces, en 2 millones de dólares.

Jennifer Lopez

¿Por qué terminaron?

El matrimonio debía celebrarse en septiembre del 2003 y todo se fue preparando para una ceremonia cargada de lujos y excentricidades, sin embargo, había algo que no dejaba tranquilo al protagonista de ‘Batman vs. Superman’, y era la falta de privacidad. ‘Bennifer’, como fue llamada esta pareja, sufría del acoso constante de los paparazzi y la información que no dejaba de circular en medios de farándula.

Según reveló el propio actor años más tarde, ambos eran víctima de comentarios “racistas, sexistas y xenofóbicos”, al punto de que eran criticados solo por estar juntos. A la larga esa presión mediática rompió los lazos de confianza y cuatro días antes del esperado día se canceló la boda, aunque la pareja aseguró que seguía junta.

Meses después, finalmente anunciaron su separación y decidieron seguir sus vidas por caminos distintos.

“Mi relación con Jennifer resultó ser la historia sensacionalista que los medios siempre necesitan tener. La historia del mes”, contó Affleck sobre uno de los motivos que desembocaron en el fin de su relación.

Tras ese episodio, Ben contrajo matrimonio con Jennifer Garner, mientras que JLo hizo lo propio con Marc Anthony. Los dos se divorciaron años más tarde y hoy vuelven a estar frente a frente ante una nueva posibilidad de retomar lo que quedó inconcluso tiempo atrás.

Actor Ben Affleck

Si te lo perdiste: Jennifer López y Marc Anthony: ¿Qué canción le dedicó el artista a JLo?

03 Ago 2023 10:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar