Jennifer López, ¿quiénes son sus padres y por qué tiene origen latino?

JLo nació en Nueva York, EE.UU., pero tiene un fuerte vínculo latino que la ha hecho querer por un público más amplio y diverso.

Jennifer López creció en el Bronx de Nueva York y en medio de muchas dificultades económicas. Foto: Valerie Macon / AFP

Jennifer López creció en el Bronx de Nueva York y en medio de muchas dificultades económicas. Foto: Valerie Macon / AFP

Aunque no nació en el continente americano, Jennifer López es considerada como una latina más; sus éxitos en la industria de la música y como actriz la han hecho querer por un público más amplio y diverso.

Pero, ¿por qué es tan querida en tierras latinas y se considerada como una más de esta parte del mundo pese a que nació en Estados Unidos?

No dejes de ver: Jennifer López: ¿Cómo se llaman sus hijos y cuántos años tienen?

Jennifer López Rodríguez nació el 24 de julio de 1969 en la ciudad de Nueva York, a la cual habían migrado sus padres, David López y Guadalupe Rodríguez, en busca de mejores oportunidades.

Tras viajar desde Puerto Rico, su país de origen, los padres de JLo se instalaron en la ‘Capital del Mundo’ y allí el padre de Jennifer se desempeñó como técnico de ordenadores y empleado de una compañía de seguros, mientras que Rodríguez fue profesora en un jardín de infancia.

‘La Diva del Bronx’ tiene un fuerte vínculo con sus papás y siempre se ha mostrado agradecida por lo mucho que él le dio, pese a las limitaciones económicas. En una entrevista reveló que su padre trabajaba a doble turno para que a ella y sus demás hermanos no les faltara nada.

Jennifer López y su mamá

Es por eso que hoy en día, JLo no deja de agradecerle, tanto a él como a su madre, por los esfuerzos que realizaron para sacarlos adelante.

Gracias a que David López nunca desfalleció, Jennifer encontró en las artes una manera de salir adelante y cumplir sus sueños; estudió canto y baile en su infancia, por lo que ese talento innato hizo que trabajara al lado de destacados raperos como Puff Daddy. Su debut en la pantalla grande se dio en la película ‘My Little Girl’ de 1986. Sin embargo, su gran salto a la fama se produjo en la cinta ‘Selena’, en la que encarnó a la ‘Reina del Tex-Mex’, posteriormente también brilló en ‘Anaconda’.

Pero a la par de esa creciente carrera como actriz, se fue desenvolviendo como cantante y a finales del Siglo XX comenzó a sonar con fuerza en muchos rincones del planeta, no solo por su potente e inigualable voz, sino por sus espectaculares bailes y coreografías.

JLo

Mira también: Alex Rodríguez y los fracasos amorosos más resonados de Jennifer López

Aunque muchos aseguran que de latina no tiene nada, JLo en varias ocasiones se ha mostrado orgullosa de llevar sangre del continente americano en sus venas y no ha dudado en destacar la labor de sus padres, quienes, a la larga permitieron que ella se convirtiera en una estrella de la música y la actuación.

08 Feb 2022 17:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar