Jay Z invierte 10 millones de dólares para apoyar empresas de cannabis

El famoso productor musical buscará apoyar empresas administradas por minorías o afroestadounidenses.

Jay Z Empresa Cannabis

Jay Z Empresa Cannabis

Shawn Carter, más conocido como Jay Z anunció que creó un fondo de inversión de 10 millones de dólares con el que busca apoyar a pequeñas empresas del sector del cannabis que pertenezcan a compañías gestionadas por minorías o a afroestadounidenses.

El famoso rapero y productor musical, esposo de la cantante Beyoncé, quiere convertirse en referencia de la industria legal del cannabis en Estados Unidos, por eso constituyó este instrumento de capital de riesgo tras adquirir una plataforma de venta directa a los consumidores en California, Caliva, y un productor de cannabis, Left Coast, en diciembre del 2020.

"Con un objetivo inicial de 10 millones de dólares de financiamiento y una contribución anual de al menos 2% de los beneficios netos, estamos enfocados en la diversificación del liderazgo comercial y la fuerza laboral entre las minorías", detalló la empresa matriz, The Parent Company  (ex Subversive Capital) en un comunicado.

Te puede interesar: Jay Z, esposo de Beyoncé, el primer multimillonario del hip-hop

Esta empresa será un vehículo destinado a obtener fondos en la bolsa y ya se cotiza desde la semana pasada en la plataforma financiera canadiense, NEO Exchange en la que uno de sus reconocidos inversores es la estrella del pop, Rihanna.

Cabe destacar que, en el 2019, Jay Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter, se convirtió en el primer multimillonario del hip-hop en 2019, según la revista Forbes, con una fortuna que alcanza más de los 1.000 millones de dólares.

Mira también: Beyoncé empujó a mujer que coqueteó con su esposo Jay Z

10 Oct 2023 07:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar