Javier Ramírez: ¿Quién es y cómo llegó a ser una estrella de las redes sociales?

No solo ha cosechado reconocimientos por su rol como influencer y youtuber, igualmente ha brillado siendo actor, cantante y presentador.

Javier Ramírez ha crecido mucho como youtuber, y sin dejar de lado su carrera como actor. Foto tomada de Instagram / @javierramireze

Javier Ramírez ha crecido mucho como youtuber, y sin dejar de lado su carrera como actor. Foto tomada de Instagram / @javierramireze

Javier Ramírez ha ganado terreno en Colombia y América Latina por su exitoso trabajo en las redes sociales; en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram se ha vuelto muy popular y eso ha permitido que esté entre los influencers colombianos que más ganan dinero.

Sin embargo, el reconocimiento no solo ha venido por los ceros en su cuenta bancaria, sino por ser un referente y guía para otros creadores, así como para jóvenes que sueñan con seguir sus pasos.

Si te lo perdiste: Javier Ramírez, ¿Cuánto gana al mes como youtuber?

Ramírez no solo ha brillado por su faceta como youtuber o tiktoker, de igual manera ha cosechado éxitos gracias a su rol como presentador, actor y cantante.

Javier fue uno de los primeros en presentar ‘Planeta Bichos’, programa que emitió Nuestra Tele por varios años en la franja infantil de los fines de semana. Su talento y carisma rápidamente saltaron a la vista y le abrieron más puertas en la pantalla chica.

Fue así que ingresó al elenco de grandes producciones como ‘Floricienta’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘A corazón abierto’, ‘El man es Germán’, ‘La Pola’, ‘Allá te espero’, entre muchas otras, así mismo, hizo parte de ‘Bia’, una serie producida por Disney.

En 2014 fue nominado en dos categorías de los Premios TVyNovelas, por Revelación del Año (Mentiras perfectas) y Actor de Reparto Favorito de Telenovela (Allá te espero), haciéndose merecedor de un premio. Su faceta actoral también la ha explorado en el cine y el teatro, haciendo parte de producciones como ‘El ángel del acordeón’, ‘Las voces del silencio’ y ‘El vacío’, por mencionar algunas.

Javi Ramírez

Sin duda, Ramírez está consagrado hoy como actor y frecuentemente es tenido en cuenta por productores y directores. Pese a ese éxito en las pantallas, el joven nacido en Girardot, Cundinamarca, nunca ha querido dejar de lado su gran pasión; la de ser creador de contenido.

Sus inicios se remontan al 2015 cuando creó su canal de YouTube y lanzó sus primeros videos, muchos de ellos sobre retos, vlogs, parodias y versiones variadas de canciones; a la fecha está cerca de alcanzar los 5 millones de suscriptores. Como cantante igualmente ha dado grandes pasos, lanzando exitosos temas como ‘Caravana de colores’, ‘Love Yourself, ‘Friendzone’, ‘Sin permiso’ y recientemente ‘Mi condena’. Así mismo, lanzó ‘Mi primer día’ junto a los también youtubers, Ami Rodríguez y Sofía Castro.

En octubre del 2017, Ramírez Espinosa se declaró abiertamente gay, esto después de publicar un video en sus redes sociales en el que abrió su corazón y habló sin tapujos de su orientación sexual, pese a que sus familiares le recomendaron no hacerlo. Sin embargo, los fans del influencer le brindaron su apoyo y lo respaldaron en su salida del clóset.

Ramírez Javi

Tras ello, Javier sostuvo un resonado romance con Juan Pablo Jaramillo, quien también se declaró gay a través de YouTube, pero el idilio de amor se acabó de la nada y al parecer por una presunta infidelidad.

Hoy en día, Ramírez es una figura consagrada en redes sociales; además de triunfar en YouTube, lo propio ha logrado en Instagram, con 3.3 millones de seguidores, y en TikTok con 6.8 millones de seguidores. Todo está le ha permitido estar en la cima de los generadores de contenido y ganar reconocimiento a nivel mundial.

  • Nombre completo: Javier Andrés Ramírez Espinosa
  • Nacimiento: 19 de septiembre de 1993, Girardot, Cundinamarca
  • Signo Zodiacal: Virgo
  • Edad: 27 años
  • En marzo del 2015 abrió su canal de YouTube
  • Hizo el papel de Bibiano en ‘La Pola’ y de Pacho en ‘Allá te espero’
  • Ganó un Premio TVyNovelas por su actuación en ‘Mentiras perfectas’
  • En 2019 fue uno de los invitados al estreno de La Casa de Papel en Bogotá
  • Sostuvo una relación amorosa con el youtuber Juan Pablo Jaramillo
  • Ha sido relacionado sentimentalmente con Ami Rodríguez

J Ramírez

Puede interesarte: Ami Rodríguez y Javier Ramírez: ¿Qué pasó entre ellos?, ¿fueron novios?

15 Sep 2023 08:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar