Jane Fonda reveló que padece cáncer a sus 85 años

La actriz confirmó a través de su cuenta de Instagram que fue diagnosticada con cáncer.

A través de sus redes sociales dio la noticia | Foto tomada de Instagram: @janefonda

A través de sus redes sociales dio la noticia | Foto tomada de Instagram: @janefonda

Jane Fonda es una de las artistas más reconocidas de Hollywood, sus grandes actuaciones en varios proyectos cinematográficos la han catalogado como una gran actriz y una excelente profesional. En los años ochenta ganó mucha popularidad al divulgar videos de gimnasia hogareña. Estos trabajos audiovisuales fueron vistos por millones de personas alrededor del mundo. Cabe aclarar que todo este material fue difundido sin la ayuda del internet o redes sociales, que en ese momento eran inexistentes o con poco desarrollo.

Te puede interesar: ¿Daniella Álvarez está embarazada? Video lo confirmaría

Jane Fonda y sus declaraciones

Ahora aborda un gran reto a nivel persona. Hace pocos días y a través de su cuenta de Instagram, contó varias actualizaciones de su estado de salud. Sin rodeos, le contó a sus seguidores la forma en la cual afrontará esta enfermedad. En la fotografía se ve con una mirada seria y contundente. Su mensaje ha sido compartido por miles de personas

Este es un cáncer muy tratable, el 80 % de las personas sobreviven entonces me siento muy afortunada. Además, dejó muy claro su intención de no dejar a un lado todos los proyectos que ha emprendido para defender el medioambiente.

 

 

Jane fonda tiene cancer

 

Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental. El cáncer es un profesor y estoy poniendo atención a las lecciones que me enseñará. Pueden contar conmigo para estar juntos mientras hacemos crecer la lucha para defender el medioambiente

Jane Fonda y su trabajo comunitario

Por otro lado, declaró sentirse muy afortunada, ya que cuenta con seguro médico el cual le ayudará para tener todos los tratamientos. Entre tanto, señaló el déficit de cubrimiento en el sistema de salud estadounidense porque son pocos los que pueden acceder a estos beneficios

La artista de 85 años dijo que empezará su tratamiento de quimioterapia por seis meses. Estas acciones no la alejarán de su activismo y la lucha por los derechos civiles y medioambientales.

Jane Fonda ha sido la ganadora de dos premios Óscar, y en múltiples ocasiones ha sido arrestada por protestar o participar en muchos movimientos civiles. Además, ha ganado reconocimiento por sus actuaciones en películas como Julia (1977) y Barbarella (1968)

Se espera que en los próximos días la actriz pueda mostrar más noticias sobre su estado de salud en sus redes sociales. Por ejemplo su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 1.9 millones de seguidores. Entre tanto, hay muchos seguidores o admiradores por el mundo que confían en una pronta recuperación de la artista que les ha enseñado a cuidar y preservar la naturaleza.

Te puede interesar: Fan hizo que Jhonny Rivera se ganara un millonario sorteo en un supermercado

Lee también: Shakira le responde a Rosalía por las palabras que le dedicó en su concierto

 

20 Sep 2023 12:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar